Desayuno rápido

Empieza tu domingo con un delicioso mug cake de limón con esta receta

Esta receta es rápida, deliciosa y nutritiva, para que empieces tu día con toda la actitud y sin perder mucho tiempo
domingo, 17 de julio de 2022 · 08:57

Comenzar el día siempre es complicado, porque definitivamente todos queremos dormir otro ratito, sobre todo si nos desvelamos una noche antes por la fiesta, el trabajo o la razón que sea. Y es que definitivamente conforme pasan los años, la verdad todos valoramos mucho más nuestra casa, nuestra cama y además las horas de sueño. Por eso, siempre buscamos dormir otros 5 minutos y no siempre es posible, pero el domingo sí.

Sin embargo, también existen las personas que trabajan estos días y que se siguen levantando temprano y llevando una vida tremendamente ajetreada, como la que todos estamos acostumbrados, normalmente de lunes a viernes o de lunes a sábado, según el grado de explotación de la empresa. Por eso, muchas veces desayunamos cualquier cosa o en ocasiones hasta nos saltamos el desayuno, porque no nos da tiempo de preparar algo decente.

Pero aunque el ritmo de vida sea super ajetreado, siempre merece la pena darnos un espacio para ingerir nuestro desayuno, porque después de todo, es la primera comida y la que nos da la energía necesaria para empezar el día y absorber los nutrientes necesarios para aguantar nuestra jornada en la escuela, el trabajo o incluso los cursos que estemos tomando en ésos momentos, por eso no es buena idea saltárnoslo.

¿Por qué es importante desayunar?

Afortunadamente, para que no padezcas todos los síntomas que implica un día sin desayuno, hoy en día existen una gran cantidad de recetas que puedes preparar con poco tiempo para que no te quedes con el estómago vacío y sin energía, sino exactamente todo lo contrario, porque la primera comida que necesitamos es el combustible de nuestro cuerpo después de 6 u 8 horas de ayuno y sueño reparador. 

Hoy por ejemplo, decidimos compartir contigo una receta rápida, deliciosa y nutritiva, para que empieces tu día con toda la actitud y sin perder mucho tiempo. Se trata de nada más y nada menos que de un mug cake sabor limón, un postre millenial, que fue diseñado para prepararse en poco tiempo y con la cantidad mínima de los ingredientes, ya sea para el desayuno o merienda en la tarde. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno ideal o saludable, debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales de las frutas y verduras. Suena difícil de cubrir, pero en realidad no lo es tanto, porque hay alimentos como este mug cake que contienen gran variedad de nutrientes. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 4 cds harina leudante
  • 3 cds azúcar
  • 3 cds aceite de girasol
  • 3 cucharadas leche (yo usé de avena)
  • Ralladura de limón (a gusto)
  • Jugo de medio limón
  • 1 taza o cazuela apta para microondas

¿Cómo se prepara? 

  1. Primero bate el huevo
  2. Incorpora el azúcar, la ralladura de limón, el jugo, el aceite y la leche.
  3. Mezclar todo
  4. Añade la harina lentamente mientras se forma una masa homogénea.
  5. Lleva al microondas por 2 minutos
  6. ¡Listo!