Postres caseros

Postre al estilo saludable: pastelito de arroz integral con manzana

Descansa de las clásicas preparaciones con este tipo pastelito hecho con arroz integral ¡te encantará!
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:53

La hora del postre es la favorita de muchos pero cuando se trata de llevar una alimentación más cuidadosa este tiempo puede ser inexistente, ya que no sería lo más recomendable por los nutriólogos, pero afortunadamente existen recetas que suelen cuidar los ingredientes que se emplean y así crear una opción baja en calorías o hasta cierto punto saludable.

Consistentes de que muchas de las veces también se desea disfrutar de un antojito, claro sin caer en los excesos, este tipo pastelito de arroz integral con manzana podría ser tu nueva opción favorita para darle sabor al día con un rico postre que no te harán sentir del todo culpable, además de que lo podrás preparar fácilmente.

Con la siguiente receta tendrás ese postre al estilo saludable y verás otra forma de darle un antojo al paladar, este pastelito será tu preparación ideal, pues tiene muchos aspectos que lo hacen único, es bajo en azúcares y tampoco tendrás que sentirte culpable de abrirle paso a este postrecito después de la comida. Acá descubrirás de qué se trata y cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz integral
  • 3 tazas de agua
  • 2 manzanas grandes rojas o verdes
  • 1 varita de canela
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Pon el agua a calentar y, cuando empiece a hervir, incorpora el arroz previamente lavado con la varita de canela, debe de cocinarse hasta que esté suave, puede tardar unos 30 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, pásalo por agua fría y deja que acabe de enfriarse a temperatura ambiente.

Lava, pela y ralla las manzanas retirando el corazón que contiene. Hazlo en el último momento para evitar su oxidación. 

Cuando el arroz ya esté frío, mézclalo con la manzana rallada, agrega la miel si es que lo deseas dulce y mezcla con la canela en polvo. Compacta la mezcla en un recipiente, decora con manzana al gusto, ofrece y disfruta de un rico pastelito de arroz integral con manzana.