Helados

Paletas heladas de mango y fresa, una combinación refrescante para el verano

Este refrescante postre helado es perfecto para las altas temperaturas del verano, queda bastante delicioso.
viernes, 15 de julio de 2022 · 14:40

Nada como un postre helado para disfrutar de las altas temperaturas del verano, ya sea un helado, una nieve o una paleta de hielo, este tipo de preparaciones dulces te refrescarán y le pondrán el toque especial a tu tarde, por eso esta vez enseñaremos a preparar unas ricas paletas frutales de fresa con mango, una deliciosa combinación perfecta para el verano. 

Para esta receta procura elegir mangos y fresas maduras; ya que las licuaremos la pulpa de las paletas, no es necesario que estén demasiado firmes o verdes, así te aseguras que tendrán un sabor intenso y equilibrado, mientras tanto evitas añadir demasiados azúcares a tu postre. También es importante recalcar que puedes utilizar la combinación de frutas que más te guste, así que no temas experimentar con tus frutas favoritas. 

Paletas de mango con fresa

Ingredientes

  • 2 tazas de Mango
  • 1 taza de Agua
  • 2 tazas de Fresas
  • 1/2 Limón

Comienza lavando y desinfectando las fresas, después corta las hojas y reserva. Para el mango basta con que cortes la pulpa lo más pegado al hueso posible y con ayuda de una cuchara raspa la fruta de la cáscara, para que puedas utilizarla en estas paletas. Una vez que tengan ambos ingredientes listos separa una tercera parte de cada fruta y pícala en cubos pequeños, de esta manera podremos agregar un poco de textura a las paletas. 

Usa fresas y mangos maduros para que el dulzor de tus paletas sea el adecuado. Foto: Pixabay

Primero haremos la parte del mango, colócalo en la licuadora, agrega la mitad del agua y licua hasta que tengas una pulpa uniforme, agrega el mango en cubos que reservamos y vierte en tu molde para paletas, coloca el palito de tu paleta y lleva a congelar hasta que el mango este sólido. Mientras tanto licua la fresa con el limón y el resto del agua, integra la fresa picada y vierte está mezcla sobre el mango congelado, termina de congelar y disfruta.