Postres caseros

Betún de chocolate, con esta receta tendrás el complemento perfecto de postres en solo 5 minutos

En solo 5 minutos y con 4 ingredientes podrás hacer este delicioso betún de chocolate
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:59

El betún es un tipo merengue utilizado para decorar pasteles o postres pequeños como muffins o cupcakes. Regularmente se hace con claras de huevo batidas y mezcladas con un almíbar caliente hecho con agua y azúcar, en ocasiones suele incluir gotas de jugo de limón y ralladura de cáscara de limón verde, pero existen muchas formas de prepararlo y cada receta es única.

Con una variedad de colores y sabores, el betún es ese complemento que le da sabor y una apariencia visual hermosa a los postres. Por eso, te vamos a enseñar a preparar uno sabor chocolate y puedas tenerlo en solo unos cuantos minutos, en aproximadamente 5 minutos estará listo.

Este betún de chocolate es muy fácil de preparar y solamente necesitas 4 ingredientes para poderlo hacer de forma fácil y sencilla desde casa, literalmente solamente tienes que batir cada alimento y crearlo en solo 5 minutos, posteriormente podrás tener ese complemento perfecto para decorar y darle sabor a los postres. Anímate a preparar lo que nosotros te decimos el paso a paso que tienes que seguir.

El betún puede ser una buena decoración de muffins.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ de taza con cocoa
  • 2 cdas de leche
  • 1 ¼ de azúcar glass

Preparación

Coloca en un bowl la mantequilla y bate con ayuda de una batidora eléctrica hasta que se acreme, por 2 minutos. Luego vierte la cocoa y sigue mezclando con movimientos envolventes.

Posteriormente, agrega la leche y el azúcar glass, bate hasta integrar. Este delicioso betún de chocolate está listo para ser el elemento estelar de decoración en los postres.