pan dulce casero

Pan Dulce: Prepara unos deliciosos puritos rellenos de chocolate con esta sencilla receta casera

Te dejamos la receta perfecta para crear unos puritos sencillos y rápidos rellenos de chocolate, los amarás
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:41

El pan dulce ha sido uno de los afectados por la famosa inflación y, tristemente, los costos se han elevado de una manera que nuestros bolsillos, corazón y estómago no pueden soportar. Con esta nueva desgracias que nos persigue, también debemos hacer alusión a que en gran parte es por el incremento de los precios en otros productos como el huevo, mismo que ta también se ha ido hasta los cielos.

Ante esta situación y, con la única intención de hacerlos sumamente felices, el día de hoy queremos dejarles otra receta de pan dulce, la cual estamos muy seguros podría convertirse en una de sus favoritas. Aunado a ello, tenemos que ser honestos en que es de las más ricas que les hemos traído; Puritos rellenos de chocolate

Puritos rellenos de chocolate

Ingredientes

  • 3 tzas de harina
  • 2 pzas de huevo
  • 75ml de aceite de oliva
  • 7g de levadura en polvo o 18g de levadura fresca
  • 6 cdas de azúcar/90g
  • 120ml de leche entera
  • 1 cda de vainilla
  • 1/3 cdta de sal
  • 1 huevo + 1 cucharada de leche para barnizar
  • Crema de avellanas

Preparación

Mezclaremos en un bowl la levadura, 2 cucharadas de harina y 1 cucharada de azúcar con la leche. Removemos perfectamente hasta eliminar los grumos por completo. Dejaremos reposar por unos 15 minutos para que llegue a la fermentación. Recuerda que es importante taparlo con un paño de cocina.

Una vez pasado el tiempo, notarás que se ha formado una especie de esponja y esto nos indicará que la levadura está activada y será momento de integrar la harina, previamente tamizada, el azúcar, la sal, los huevos y la vainilla. Removemos perfectamente bien todos los ingredientes hasta integrar por completo hasta tener una especie de pasta.

Lo siguiente será enharinar una superficie plana para seguir trabajando la pasta y amasamos hasta que sea completamente moldeable. Una vez que lo tengas, integraremos poco a poco el aceite sin dejar de amasar y hasta integrar por completo. Regresamos al bowl en forma de bola y dejamos reposar por 30 minutos, tapándolo nuevamente. Notarás que ha doblado su tamaño pasado el tiempo y nuevamente amasamos un poco para sacar por completo el aire. Recuerda colocarlo en una superficie plana, previamente enharinada.

Ahora, con ayuda de un rodillo, vamos a aplanar perfectamente hasta dejar un grosor de 1cm y seguido de esto, cortaremos en triángulos. Recuerda hacerlo en proporciones similares para que tus puritos queden casi del mismo tamaño.

Cuando lo tengamos listo, lo siguiente que haremos será colocar los triángulos por separado, y poner una cucharada de crema de avellanas, no te excedas. Enrollamos con las manos y formamos los puritos. Una vez listos, los pasamos a una bandeja para horno con papel encerado. Tapamos y nuevamente dejamos reposarlos, pero ahora por unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, pintamos los puritos con la mezcla de huevo y leche. Llevamos al horno por 20-25 minutos a 185ºC.

Pasado el tiempo sacamos, dejamos enfriar y listo.

Sirve y disfruta.