Postres

Aprende a hacer unos ricos sándwiches de malvavisco y galletas de forma fácil

La combinación de chocolate, galleta y malvavisco crea magia en este delicioso postre.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:45

¡Recuerdas esas deliciosas golosinas consistentes en un sándwich de galleta con malvavisco en el centro y cubiertas de chocolate? También puedes disfrutar de ellas en casa preparar una versión fácil y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo con esta receta sencilla, en la que te mostraremos cómo lograr un delicioso postre para terminar el día. 

Para esta receta ocuparemos galletas de vainilla sencillas, que puedes preparar desde cero con la receta que te dejaremos en este enlace o usar tus favoritas ya hechas, cualquiera de las dos opciones te servirá. La parte que te mostraremos cómo hacer será el relleno de malvavisco que debes de preparar solo hasta que tus galletas estén listas pues está mezcla tiende a ser muy pegajosa y solidificar bastante rápido. 

Sándwiches de malvavisco con chocolate

Ingredientes

  • 20 Galletas de vainilla
  • 300 gramos de Chocolate semi amargo
  • 20 gramos de Grenetina
  • 100 Mililitros de Agua fría
  • 2 tazas de Azúcar
  • 1/2 taza de Agua
  • Esencia de vainilla

Comienza colocando la grenetina en un tazón junto con el agua fría, revuelve bien y deja reposar hasta que se active, por otro lado lleva tu azúcar y el agua a fuego medio, una vez que la mezcla comienza a hervir y logres una consistencia de almíbar ligero retira del fuego, agregar tu esencia de vainilla, vierte está mezcla sobre tu grenetina hidratada y deja que todo se integre hasta que obtengas una mezcla uniforme, comienza a batir a velocidad alta y después de 15 minutos lograrás tu mezcla de malvaviscos, que deberás trabajar rápidamente. 

Si agregas otras esencias a la mezcla puedes lograr malvaviscos de sabores. Foto: Pixabay

Pon tu pasta para malvaviscos en una manga pastelera y utilizarla para poner una buena porción sobre una galleta de vainilla, cubre con otra galleta de vainilla y deja reposar media hora, mientras tanto pica tu chocolate finamente y llévalo a baño maría o derrítelo en el microondas hasta que esté completamente líquido, una vez listo utilízalo para cubrir tus sándwiches de malvavisco y vuelve a dejar reposar, esta vez en refrigeración por 10 minutos para que el chocolate solidifique.