Recetas de bizcochos

¿Cómo hacer un bizcocho básico de tres leches? Acá descubrirás la sencilla receta

El bizcocho básico de tres leches puede ser el inicio de un rico pastel, apréndelo a preparar desde casa
martes, 12 de julio de 2022 · 19:27

El básico de tres leches, como su nombre lo dice, es un postre que se prepara a base de tres lácteos; leche entera, condensada y evaporada, siendo la unión de estos líquidos lo que hace que el pan se humedezca y cree esa deliciosa combinación de sabor que tanto les gusta a chicos y grandes, por ser algo más delicioso o hasta el inicio de poner disfrutar de una espectacular receta repostera ya que puede ser la base principal para decorarlo con frutas o ponerse muy creativo, todo se vale.

Y es que después de tenerlo listo se puede disfrutar como más se desee; solo con una taza de café o té o hasta convertirlo en un pastel para esa ocasión especial que seguramente fascinará a todos. No por nada, se llama un bizcocho básico, será esa base esencial repostera o un simple antojo que puede ser una gran delicia.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar este rico bizcocho básico de tres leches, descubrirás que no es tan complicado como parece, ya que el verdadero secreto está en hidratar el pan con esa mezcla y tener un postre magnífico. Así lo puedes hacer en casa.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  •  200 gr de azúcar 
  •  200 gr de harina de trigo o todo uso
  •  1 cdita de esencia de vainilla
  •  1 cdita de polvo para hornear
  •  1 lata de leche condensada (grande)
  •  1 lata de leche evaporada (grande)
  •  1 taza de leche entera o crema de leche

Preparación

Calienta el horno a 180° C.

En un recipiente, bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, debe comenzar a adquirir cada vez más volumen.

Luego agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bate haciendo movimientos envolventes. Finalmente agrega la esencia de vainilla y termina de batir por unos 10 segundos.

Engrasa un molde y vierte la mezcla, hornea durante 25-30 minutos a 180°C, para comprobar que está listo pincha con un palillo, deberá salir limpio.

Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras mezcla las tres leches, puedes hacerlo solamente con una cuchara, revuelve muy bien para que se unifique.

Luego de que el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Debes de agregar de poco en poco, dando un reposo de 5-8 minutos para que el pan comience a absorber los lácteos.

Sirve al gusto cuando el pan se mantiene húmedo y este bizcocho básico de tres leches está listo para disfrutarse como mejor se desee.