recetas de pan

¡Que no te detenga la inflación! Así puedes hacer unos cuernitos caseros de manera sencilla

Los cuernitos son de los panecitos que más amamos y ahora puedes cocinarlos de manera sencilla en casa
domingo, 10 de julio de 2022 · 16:42

¡Ni el pan se salva! La inflación ha alcanzado también al pan dulce y ahora, con el aumento en sus precios debemos buscar una opción diferente para seguir consumiendo nuestros panecillos favoritos, porque realmente no podemos dejar de hacerlo. Justamente por ello, el día de hoy queremos ayudarte y dejarte la receta de uno de los panecitos más populares que tenemos y amamos en la vida: los cuernitos. 

Los famosos cuernitos fueron creados por los panaderos austriacos, pese a que en nuestro país le decimos así, en otras partes del mundo son conocidos como croissant o medias lunas. Son disfrutados en diversas opciones y puede ser dulce o salado, pero al final termina por ser una excelente opción para todos. En vista a que son de los más populares y que los precios son muy altos, el día de hoy queremos dejarte una forma de prepararlos en casa de manera sencilla y deliciosa.

Cuernitos 

Ingredientes 

  • 1/3 de taza de agua
  • 1 cda de levadura de panadería seca
  • 4 tzas de harina de trigo + 1 cda
  • 1/2 tza de leche
  • 1/2 tza de azúcar
  • 1 huevo + otro para pintar
  • 1 pzca de sal
  • 2/5 de taza mantequilla sin sal

Preparación

Lo primero que haremos será poner en un vaso con un poco de agua, la levadura y 1 cucharada de harina para mezclar completamente. Una vez que tengamos todos los ingredientes mezclados, dejaremos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será poner en un bowl la harina de trigo y formaremos un hueco en el centro, donde pondremos 120 ml de leche, 100 gramos de azúcar, un huevo y la levadura previamente activada.

También podremos la pizca de sal, pero esta la colocaremos en uno de los bordes de la preparación sin que se mezcle completamente con los otros ingredientes de momento. Ahora sí, lo siguiente que haremos será mezclar todo con ayuda de una cuchara y poco a poco añadimos harina de las orillas y cuando tengamos todo, amasaremos con las manos.

Una vez que tengamos la masa compacta, agregamos 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos perfectamente hasta integrar por completo hasta que tenga una imagen lisa y dura. Cuando esta suceda, los siguiente será llevar a un molde cubierto con papel film y dejamos reposar por 1 hora o hasta que notes que ha duplicado su tamaño.

Lo siguiente será pasar a una superficie plana, previamente enharinada, extendemos con ayuda de un rodillo y extendemos hasta formar un rectángulo. Una vez que esto suceda, cortaremos en triángulos largos y que la base sea muy similar. Lo siguiente será hacer un pequeño corte de 2cm en la parte de la base y enrollamos con un lado a la derecha y a la izquierda, giramos y giramos hasta tener la forma del cuernito y le damos la forma final. Repetimos el proceso con toda la b.

Pasamos a una bandeja para horno con papel de cocina y con ayuda de una brocha pintamos con huevo y llevamos al horno a 180ºC por 15 minutos o hasta notar que están doraditos. Y listo, sacamos y dejamos enfriar un poco, disfruta como más te guste.