Postres

¿Tienes calor de verano? Prepara un rico helado de ron con pasas; aquí la receta

No es la receta más rápida, pero es deliciosa; el helado se congela por ciclos para que agarre la textura cremosa
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:00

El verano aún no llega oficialmente, pero ya se empezó a sentir la humedad, el calorcito y por supuesto: el cansancio de nuestras escuelas y trabajo, que nos hacen desear estar lejos de donde están las responsabilidades y por eso nos sobran motivos para salir corriendo y deseando quedarnos en el plano de pura diversión, gozo y sobre todo ganas de botar todo por la borda.

Pero además de las vacaciones, lo que es bien cierto es que tanto la primavera, como el verano nos traen un amplio catálogo de antojitos por saciar, tales como ganas de bebernos unos coctelitos, una cerveza o mejor aún: unos postres fríos, de esos que te devuelven el alma después de un día difícil.

Un claro ejemplo son los helados, esos que definitivamente amamos tanto, porque desde chiquitos nos han alegrado la vida, porque los comprábamos en el parque, en la plaza o donde fuera, para pasar un gran rato. Pero afortunadamente ahora que ya estamos bastante mayorcitos, pues podemos aprovechar nuestro tiempo libre y prepararnos lo que se nos antoje, con nuestro toquecito personal.

¿Qué beneficios tiene comer helado con alcohol?

Si lo piensas bien, comer helado de adulto, tiene lo suyo, porque a diferencia de cuando eras niña, ahora sí puedes beber alcohol, cuando antes no era posible y la verdad es que esto es el toque que todos quisieran, porque como ya sabrás, el alcohol desinhibe y hasta puede sacar al payaso, políglota o actriz que llevamos dentro (seguro ya pensaste en algunos ejemplos).

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo nada más  y nada menos que una rica receta para que prepares un cremoso y delicioso helado de ron con pasas, con 5 ingredientes. Es muy fácil de hacer y además estamos seguras de que te encantará en cuanto lo pruebes, porque el ron le da un toque travieso al sabor de la nata para montar.

No es la receta más rápida, pero es deliciosa. A diferencia de otros helados, en esta ocasión lo congelarás por ciclos en los que lo sacarás del congelador cada 45 minutos, batirás y luego lo volverás a meter, para asegurar la textura cremosa y maleable. Así que dicho esto, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 800 ml de nata para montar
  • 54 grms de azúcar (3 cucharadas)
  • - 1 lata de leche condensada de 395gr
  • 175ml de ron oscuro para dar color = ½ taza + 5 cucharadas
  •  175gr de Uvas Pasas = 1 taza llena o 10 cucharadas

¿Cómo se prepara?

  1. En una ollita pon el ron, el azúcar y las pasas y lleva al fuego; deja cocinar removiendo siempre hasta que comience a hervir
  2. Deja 30 segundos y retira del fuego para ayudar a que las pasas se hidraten y maceren bien y el ron pierde el alcohol
  3.  Reserva para que enfríe. Añade la leche condensada al macerado de ron y pasas y mezcla muy bien, cubre y lleva al congelador durante 1 hora.
  4. Ahora montamos la nata o crema de leche (recuerda que debe estar muy fría) hasta que quede consistencia de chantilly.
  5. Retira del congelador y agrega esta mezcla en las natas montadas y mezcla con movimientos envolventes, muy bien hasta que quede cremoso,
  6. Una vez que esté bien mezclado, cubre y lleva al congelador durante 45 minutos. Repite este proceso 2 veces más.
  7. La tercera y última vez que lo retires del congelador lo bates bien y lo colocas en el recipiente donde lo vas a guardar 8 horas antes de comerlo.

Otras Noticias