Postres

Así puedes preparar unos ricos muffins de naranja con esta receta

Te enseñaremos cómo hacer estos muffins, que además podrás envolver con papelito rojo para que parezca como sacado de la panadería
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:40

Ya tenemos al verano prácticamente a la vuelta de la esquina y lo único que queremos para cuando llegue es poder descansar mientras planeamos nuestras vacaciones, porque esa es la esencia principal del mes de junio y julio, porque es la mitad del año y para estos momentos muchos de nosotros ya estamos cansados del trabajo, de los aumentos de precio de todo y de las carencias de la vida. Por lo que hay días en que sólo queremos un postrecito.

Los postres alegran el alma y honestamente a casi todas las personas nos encantan, porque básicamente siempre nos ponen de buen humor apenas cruzan nuestra boca, porque tienen diferentes sabores que nos alegran aún si el día no es muy bueno e incluso nos reconfortan cuando pasamos momentos muy malos. ¿Te acuerdas de cómo te hacía sentir bien mamá de pequeño? ¡Sí! Te daba un dulce o algo de comer. 

Culturalmente los postres siempre se han relacionado con ocasiones especiales, pero todavía sobrevivimos algunas personas que los cocinan de vez en cuándo para darle color a la cocina. Sin embargo, la verdad es que tampoco los hacemos todos los días porque son tardados y la mayoría de las veces, necesitan que pongamos muchísimo cuidado en cada uno de los detalles, porque la repostería requiere de mucha precisión y paciencia. 

¿Cómo se preparan los panes de papelito rojo?

Pero para hay que ser sinceras: Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar y/o para sentarnos un rato sobre la mesa a comer, cualquier cosa, aunque sea un postre, por lo que cuando cocinamos, procuramos que sea algo que podamos transportar a algún lado o que nos lo podamos ir comiendo en el camino. Afortunadamente hay alternativas. Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unos exquisitos muffins de pan de naranja.

El pan es uno de los alimentos que más dan la sensación de calidez, apapacho y lo cierto es que acompaña muy bien el cafecito, té o chocolatito. Por esta razón, la verdad es que nunca nos cae mal un bocadillo como estos, especialmente si andas de arriba para abajo o si haces mucho ejercicio. Si tu situación es como estas, pues la verdad es que ni sientas culpa, porque tu cuerpo metabolizará todo de un momento a otro. 

En la receta de hoy te enseñaremos cómo hacer estos muffins, que además podrás envolver con papelito rojo para que parezca como un auténtico pan de panadería. La verdad es que esta distinción le da un pequeño plus de nostalgia a tus panecillos y además ayuda a que no se quemen y que cuando salgan del horno, los puedas agarrar con más facilidad sin que se peguen en el molde.  Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 3/4 de taza de harina todo uso
  • 1 cdita de vainilla
  • 9 cdas de mantequilla (127 gr)
  • 1 1/3 de taza de azúcar
  • 2 1/2 cditas de polvo para hornear
  • 1/4 cdita de sal 1/2 taza de yogurt sin sabor
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 2 naranjas medianas para el jugo y la ralladura de la cáscara
  • 3 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C
  2. Bate todos los ingredientes en un bowl y cuando la masa esté semi espesa, todo listo. 
  3. En un molde para cupcakes o muffins coloca el papel silicón. 
  4. Llena cada uno de los espacios del molde con masa por la mitad o poquito más si los quieres copeteaditos. 
  5. Hornea de 25 a 30 minutos dependiendo de tu horno.
  6. Saca del horno y deja enfriar.
  7. ¡Listo!