Postres

¡SIN HORNO! Así puedes preparar un delicioso cheesecake de MANGO, lo amarás

Checa este sencillo postre a base de mango para disfrutar de tus tarde calurosas y sin complicaciones
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:50

Una de las frutas que más disfruto en la temporada del verano, sin duda ese es el mango, mucho recuerdo en casa durante mi infancia, cuando mi padre solía llevar en grandes cantidades esta fruta y la comíamos sin temor al que pasará después, donde quedábamos todos embarrados y con las manos pegajosa y los cachetes de igual manera, amarillos como ellos solos, porque era de los mejores momentos y podrás coincidir con nosotros. 

Ahora, aprovecho infinitamente esta nueva etapa de la vida, donde no solo puedo disfrutar de esta maravillosa fruta en el verano, porque es realmente deliciosa, sino porque también cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud y eso hace del mango una opción aún más extraordinaria. Por ejemplo, me gusta mucho pensar en que es una de las mejores opciones para mi sistema digestivos

Esto se debe a que el mango cuenta con enzimas digestivas que ayudarán a nuestro aparato digestivo con la descomposición de alimentos de una manera mucho más rápida. También por ello y su alto contenido en ácido málico y ácido cítrico, es sumamente beneficioso para mantener la reserva alcalina de tu cuerpo, evitando así que el organismo se vuelva ácido. 

Aunado a ello, también se trata de una opción fantástica que podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como mama, colon, próstata y leucemia, esto por su alto contenido de antioxidantes. Por supuesto, por lo antioxidantes, también puede ser ideal para mantener tu peso ideal, sumándoles que son muy ricos en fibra y nutrientes, lo que ayudará sentir saciedad. Por esto y más, puedes aprovecharlo para disfrutar de un delicioso postre como el cheesecake de mango ¡SIN HORNO!.

Cheesecake de mango

Ingredientes

  • 3 Mangos, 1 de ellos cortado en cubos
  • 2 cdas de grenetina sin sabor
  • 1 lata de media crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquetes de galletas sabor vainilla
  • 135 g de mantequilla
  • 360 g de queso crema
  • 1 tza de yogur natural

Preparación

  1. Llevaremos a la licuadora los paquetes de galleta y dejaremos hasta triturar por completo. También puedes hacerlo a mano si lo deseas.
  2. Una vez que lo tengas, pasaremos a un bowl y mezclaremos con la mantequilla, previamente derretida. Con ayuda de las manos mezclaremos y amasaremos perfectamente.
  3. Pasaremos la masa a un molde y esparciremos hasta cubrir la superficie.
  4. Llevamos al refrigerados por 1 hora.
  5. Hidrataremos la grenetina en 1 taza de agua. Reserva.
  6. Llevaremos los 2 mangos a la licuadora, previamente cortados en rodajas. Dejaremos hasta tener una sola consistencia y cuando este lista, agregaremos el queso crema, el yogur, la media crema y leche condensada al gusto.
  7. Integramos la grenetina en hilo y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Una vez listo, sacamos el molde y agregamos primero una parte de la mezcla de mango, agregamos algunos cubos del mango entero y por encima cubrimos con lo faltante. Agregamos un poco más de mango entero al final para darle apariencia perfecta.
  9. Llevamos al refrigerador por 2 horas o hasta sentir que ha cuajado tu postre.
  10. Desmolda con cuidado y listo, ya tienes un cheesecake de mango.