Postres

Prepara tus propias barritas de malvavisco y cereales para consentir a tus hijos

Estas barritas son deliciosas, suaves y muy fáciles de hacer, solo necesitas algunos ingredientes para hacerlas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:01

Si quieres consentir a tus pequeños después de una rica comida nada como un postre para alegrarles el día y que mejor si lo haces en casa. Esta vez te mostraremos cómo preparar barritas de malvavisco con cereal, deliciosas golosinas suaves y crujientes al mismo tiempo, lo mejor de todo es que solo necesitarás unos pocos ingredientes para tenerlas listas.

Para estas barritas ocuparemos malvaviscos y cereal, en el caso de los malvaviscos puedes usar bombones naturales o saborizados, esto le dará un toque extra de sabor a tu postre. En el caso de cereal puedes ocupar el favorito de tus pequeños, solo procura que no tenga demasiada azúcar, ya que los malvaviscos por sí mismos son bastante dulces y puedes terminar haciendo una barrita demasiado dulce. 

Barritas de malvavisco y cereal

Ingredientes

  • 6 cucharadas de Mantequilla
  • 450 gramos de Malvaviscos
  • Esencia de vainilla
  • 6 tazas de Cereal

Preparar estas barritas es bastante sencillo, solamente necesitas comenzar engrasando el recipiente donde harás tu barritas, para ellos unta mantequilla por toda la superficie interna y reserva. Por otro lado coloca una olla o sartén pequeño a fuego bajo y agrega la mantequilla, una vez que se derrita agrega 3/4 de los malvaviscos, la vainilla deja que todo se incorpore en una salsa espesa. 

Usa un cereal con sabor neutral para no agregar demasiada azúcar a la mezcla. Foto: Pixabay

Cuando hayas incorporado muy bien estos ingredientes, retira del fuego y agrega el cereal junto con los malvaviscos restantes para crear una masa densa y manejable, coloca en el recipiente previamente engrasado y compacta muy bien, extendiendo para llenar todos los huecos del recipiente. Deja que se enfríe y una vez lista, corta en cubos pequeños y disfruta.