Postres mexicanos

¡Gorditas de leche condesada!, Existen y así puedes preparar este esponjoso pan mexicano

Checa cómo preparar este esponjoso y tradicional pan mexicano de manera sencilla en casa, te encantará
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:59

Nuestro país es una de una infinidad de dulces, postres y panecillos que nos hacen sumamente destacados alrededor del mundo, muchas son las opciones que podemos llegar a tener y que podemos disfrutar como si fuera la primera vez. Para todos aquellos que no están tan apegados a la cultura mexicana, existen muchos vendedores ambulantes en diversos lugares de la República mexicana, los cuales suelen aprovechar los lugares más concurridos para vender sus productos, uno de esos son los panecitos conocidos como gorditas de nata. 

Las gorditas de nata son sumamente típicas de lugares como mercados, tianguis y algunos otros lugares del centro, no importa en qué estado de la República te ubicas, en el centro encontrarás este famoso pan dulce. Las gorditas se caracterizan por estar hechas a base de harina de trigo, azúcar y canela, lo cual hace de ella uno de los bocadillos más importantes y destacables, claro sin mencionar que también es muy deliciosa. 

Aunque hoy en día es sumamente conocido en la ciudad de México, tenemos que ser honestos en que su historia se remonta a menos De un siglo en Pachuca, donde se preparaba este postre o antojito mexicano durante las fiestas o ferias del pueblo. Como es de esperarse el éxito que tuvo lo llevó a extenderse por muchos más lugares dentro de la República mexicana, siendo las casetas el principal punto de venta. Con el paso del tiempo comenzarían a venderse de manera cotidiana en los lugares que te mencionamos. 

Aunque tengo la manera tradicional de prepararse, la opción que te traemos el día de hoy contará con un elemento sorpresa y ese es la leche condensada. Aunque no se encanta lo clásico, hoy queremos probar esta nueva opción y dejarte una sencilla receta de la cual estamos seguros te vas a enamorar desde el primer bocado. 

Gorditas de leche condensada

Ingredientes

  • 1 lata leche condensada
  • 4 cdas vainilla
  • 2 huevos
  • 1/2 tza aceite vegetal (o mantequilla o manteca vegetal)
  • 4 tzas harina de trigo
  • 2 cdas polvo para hornear

Preparación

  1. En un bowl mezclaremos perfectamente la leche condensada, la vainilla, los huevos y el aceite. Removemos perfectamente.
  2. En otro bowl mezclaremos los ingredientes secos la harina y el polvo para hornear. Cuando lo tengamos, lo mezclaremos con los ingredientes líquidos y removeremos hasta obtener una masa suave.
  3. TIP: Es importante destacar que no debe quedar tan líquida o chiclosa, por ello, de ser necesario agrega un poco más de harina.
  4. Una vez lista la masa, lo que haremos será empezar a hacer las bolitas para las gorditas. Puedes hacer las que quieras.
  5. Ayúdate del utensilio para hacer tortillas y aplasta tus gorditas ligeramente entre dos pedazos de plástico.
  6. Cuando lo tengamos, llevaremos a la parrilla.
  7. Dejamos dorar por ambos lados a fuego lento, para evitar que se quemen o queden crudas por dentro.

Otras Noticias