Postres

Cómo hacer una mermelada de fresas de forma rápida en el microondas

Aprende a preparar una mermelada casera, rica y muy fácil con la ayuda de tu microondas, es muy sencillo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:48

Nada como disfrutar de un delicioso pan tostado con un poco de mermelada por encima, pero qué pasa si te quedas sin este ingrediente, afortunadamente hay formas muy rápidas y fáciles de prepararlo, como esta mermelada casera de fresa que puedes elaborar en tu microondas, así como lo leíste, no necesitarás usar tu estufa para lograrlo. 

Para esta receta solo ocuparemos fresas, limón y azúcar, los elementos tradicionales de una mermelada, además ocuparemos un tazón o recipiente apto para el calor de un microondas. Esta misma receta puede ayudarte a preparar mermeladas de cualquier fruta que tengas a la mano, solo ten en cuenta que la cantidad de pectina que tenga cada fruta va afectar el grado de viscosidad de tu mermelada. 

Mermelada en microondas

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de Fresa
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 Limón

Comienza lavando y desinfectando muy bien tus fresas, una vez que estén listas corta las hojas de las frutas y pica en cubos pequeños, colócalas en el tazón junto con el azúcar y el jugo de limón, mezcla hasta que todos los ingredientes se integren y deja reposar durante media hora, este proceso es importante para que la mermelada tenga una buena textura. 

No uses fresas demasiado maduras para hacer tu mermelada, pues contienen menos pectina. Foto: Pixabay

Una vez que haya pasado este tiempo, lleva a tu microondas y cocina por 8 minutos a potencia media, al salir aplasta toda la mezcla con un tenedor para unificar y vuelve a cocinar en el microondas por otros 5 minutos, esta vez puedes utilizar la potencia máxima de tu microondas, una vez listo vuelve a mover para verificar que la consistencia sea la correcta y deja enfriar antes de usar.