Postres sin azúcar

¡SIN AZÚCAR! Bizcocho esponjoso de leche, prepáralo fácilmente con solo 5 ingredientes

Nadie se puede resistir a probar un bizcocho casero de leche, así lo puedes hacer para consentir a la familia
martes, 7 de junio de 2022 · 16:01

El bizcocho de leche es uno de los mejores postres que puedes preparar en casa, ya que su sabor permite complementarlo con lo que más prefieras, es  decir, puedes adornarlo con unas piezas de tu fruta de temporada favorita o acompañarlo con el sabor de un buen café o . Es la base que puedes convertir en un gran antojito o simplemente disfrutar de ese toque esponjoso que suele tener.

Un exquisito bizcocho de leche esponjoso casero, ideal para compartirse en familia, es la opción que puedes preparar con solo 5 ingredientes en cuestión de minutos desde casa, evitando agregará azúcares extras, lo que lo convierte en el único para compartirse con pequeños y grandes.

Desde el primer momento que se esté horneando comenzará a expedir ese rico olor a pan casero que aromatiza la casa, con esta receta podrás preparar este delicioso bizcocho esponjoso, así que a poner manos a la obra para sorprender con ese postre que nunca debe faltar en las tardes.

Ingredientes:

  • 120 ml de leche entera o vegetal de tu gusto
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina todo uso
  • 1 cda de levadura química
  • 1 cdita de esencia de vainilla SIN AZÚCAR

Preparación

Precalienta el horno a 180° C

Tamiza y vierte los ingredientes secos en un bowl; la harina y la levadura química.

En otro recipiente casca los huevos y mezcla hasta que doblen su volumen, luego vierte de poco en poco la leche y la esencia de vainilla, sigue mezclando. 

Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta tener una única preparación y que todo esté bien unificado.

Engrasa un molde con aceite vegetal o un poco de mantequilla y vierte la preparación anterior.

Hornea por 40-45 minutos aproximadamente a 180°C, para verificar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio será indicador que está perfecto sino deja hornear por unos minutos más.

Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda con cuidado, corta en rebanadas y ofrece un rico bizcocho de leche que es perfecto para adornarlo como más desees o acompañarlo solito con una taza de café o té.