Postres fáciles

Postre rápido: Sigue la receta para preparar un esponjoso postre en ¡2 MINUTOS!

¡No sientas culpa! Disfruta de esta deliciosa versión de un esponjoso y saludable postre casero
martes, 7 de junio de 2022 · 05:00

Cuando entramos a un plan de alimentación o una dieta para bajar de peso, lo primero que nos quitan o nos limitan un poco más, son los postres. Esto se debe, principalmente, porque se trata de un alimento sumamente alto en carbohidratos y azúcares, mismos que no son para nada aliados cuando se busca perder algunos kilos de más. Sin embargo, no todo podría estar perdido en el asunto, al contrario. 

Desde hace un tiempo, una gran cantidad de personas se han dedicado a hacernos ver que no todo está perdido, porque gracias a ellos, se han creado diversas versiones de postres saludables, los cuales nos permiten a todos disfrutarlos sin un gramo de culpa. Eso si, no son tan recomendado en cantidades monumentales, porque en realidad nada en exceso es bueno, aunado a ello, te podemos decir que son deliciosos y nada le piden a los tradicionales. 

Precisamente por ello, el día de hoy te traemos una versión sumamente saludable y deliciosa para disfrutar en cualquier momento del día, incluso en la noche que luego tenemos ciertos antojos, porque será un tipo de postre a base de harina de coco. Eso sí, nosotros hoy te daremos unas opciones para que puedas combinarlo con algún elemento dulce, pero bien podrías sustituirlo por una fruta y más. 

Esponjoso pastelito

Ingredientes

  • 3 cdas de harina de coco
  • 1 cdita de vainilla u otros saborizantes.
  • 1/4 cdita de levadura
  • 1 cda de endulzante
  • 1 huevo
  • 3-4 cdas de leche vegetal o de vaca
  • 1 cda de aceite o mantequilla

Preparación

Mezclaremos todos los ingredientes secos en un bowl y una vez listos, lo siguiente que haremos será integrar la leche, el aceite y el huevo. Removeremos perfectamente hasta conseguir integrar todo completamente, sin tener ni un solo grumo, de lo contrario no alcanzará la cocción adecuada.

Una vez listo, lo siguiente será llevarlo a un bowl apto para el microondas y lo pondremos a máxima potencia por 2-2:30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar por unos minutos para desmoldar. Al momento de desmoldar, lo que haremos será pasar una palita o un cuchillo en los al rededores, volteamos y sacamos.

Puedes adornar con un poco de chocolate, dulce de leche, leche condensada o lo que más te gusté.

Sirve y disfruta.