Postres sin azúcar

Helado de chocolate, así puedes preparar una versión apta para personas con diabetes

Si sufres de diabetes no te prives de disfrutar un delicioso helado de chocolate, aquí te decimos cómo elaborarlo
martes, 7 de junio de 2022 · 11:08

Según datos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), se estima que en México viven 14 millones de adultos con diabetes, por lo que es importante cuidar nuestra salud, particularmente si nosotros o algún miembro de nuestra familia ha sido diagnosticado con esta enfermedad. Sin embargo, vivir con diabetes no significa sacrificarse y evitar a toda costa los alimentos sabrosos, y en particular, los postres.

Si tienes antojo de un helado, particularmente ahora que hace tanto calor, no te tienes que privar de no comerlo por miedo a que tus niveles de glucosa se alteren. Por eso, hoy te compartimos una receta para hacer un delicioso helado de chocolate sin azúcar, una versión apta para personas con diabetes, que tiene un sabor igual de delicioso y que al preparar tú misma podrás controlar la calidad de los ingredientes para que sea aún más saludable.

Aquí te damos el paso a paso de la receta para que te quede delicioso y al final te aconsejamos sacarlo cada hora o incluso puedes sacarlo cada 30 minutos para moverlo y que tu helado quede cremoso, pues tiende a cristalizarse. También puedes agregar unos trocitos de chocolate extra una vez que ya vayas a servir la preparación en un recipiente, de tal forma que al dar una mordida a tu helado, también tengas pedacitos de este rico alimento.

Helado de chocolate para personas con diabetes

Ingredientes:

  • 70 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • 360 mL de crema para batir
  • 200 mL de leche vegetal
  • 20 gramos de maicena
  • 1 cucharada de stevia
  • Esencia de vainilla

Preparación:

1. Sirve la leche vegetal en una cazuelita y déjala a fuego medio, cuando esté tibia añade el chocolate troceado (asegúrate de que sea sin azúcar) y remueve hasta fundir, luego retira.

2. En un bowl aparte, sirve la maicena, la stevia y un chorrito de esencia de vainilla, remueve muy bien hasta integrar.

3. Vuelve a llevar la leche con chocolate a fuego bajo y deja que se entibie, a continuación agrega la mezcla de grenetina en forma de hilo mientras remueves la leche, hazlo despacio hasta integrar por completo. Luego retira del fuego y reserva.

4. En otro bowl sirve la crema para batir bien fría y bate hasta montar.

5. Agrega en partes la leche con chocolate a la crema para batir, integrando con movimientos suaves y envolventes.

6. Al terminar, sirve la mezcla en un recipiente con tapa, y mete al congelador. Cada hora deberás remover la mezcla para que al final tenga una consistencia cremosa.

7. Deja el helado de chocolate por aproximadamente 5 horas en el congelador para que tome una buena consistencia, y ¡a disfrutar!