Pastelería

¿Tienes harina para hot cakes? Conviértela en un delicioso panque con esta sencilla receta

Esta es una forma fácil y rápida de preparar ricos pasteles y postres en casa, solo necesitas seguir este tutorial.
sábado, 4 de junio de 2022 · 11:39

La harina para hot cakes es uno de esos ingredientes que tenemos en casa que resulta bastante práctico a la hora del desayuno, sin embargo, estos panquecitos planos no son la única receta que se puede preparar con este tipo de harina y nosotros te enseñaremos a aprovecharla para realizar otras sabrosas creaciones, tal es el caso de este exquisito panqué hecho enteramente con esta harina. 

Para esta receta usaremos harina para hot cakes premezclada, está ya tiene una cantidad específica de polvo para hornear, no obstante, para poder crear un bizcocho esponjoso y aireado es necesario agregar más de este ingrediente. Una vez listo, este panqué quedará perfecto para disfrutar con una deliciosa taza de café o tu bebida caliente favorita por la tarde, incluso podrás hacer deliciosos pasteles y otros postres con él. 

Panqué de harina para hot cakes 

Ingredientes 

  • 2 tazas de Harina para hot cakes 
  • 3/4 taza de Aceite vegetal
  • 4 Huevos 
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de leche 
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear

Preparar este panqué es bastante sencillo, primero deberás comenzar tamizando tu harina para evitar grumos, después mezcla con el polvo para hornear y una pizca de sal antes de reservar. Por otro lado deberás mezclar el aceite con la leche, la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos, integra muy bien hasta crear una mezcla uniforme y fluida.

Podrás hacer todo tipo de postres con este rico panqué. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la parte seca y la parte líquida listas, mezcla hasta lograr una masa densa y uniforme, por otro lado engrasa y enharina un molde para panqué o para bizcocho y vierte en el tu mezcla, deberás llevar a un horno precalentado a 200° grados y hornear de 30 a 35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, una vez fuera deja enfriar y desmolda.