Postres caseros

Peras con caramelo, aprovecha la temporada de esta deliciosa fruta para preparar un postre casero

Preparar peras con caramelo en este temporada aprovechará las mejores piezas de todo el mercado
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:05

Es con la entrada del verano cuando una de las frutas de temporada llega para complacer a los más exigentes paladares con su rico sabor dulce pero a la misma vez refrescante al estar compuesta por agua y que su versatilidad culinaria es demasiado amplia, claro que hablamos de las peras. Ese fruto que es perfecto para degustarse a mordidas, dentro de una rica receta de comida o un exquisito postre casero.

Aprovechando la temporada de las peras es mejor ponerse un poco creativos en la cocina y preparar un postre con ellas, algo que lleva un delicioso caramelo encima y que le da un sabor único. Si quieres descansar de los clásicos postres después de la comida como los bizcochos o muffins, esta idea seducirá tu paladar.

Con la siguiente receta podrás preparar un par de peras con caramelo y ofrecer un postre diferente a la familia o comensales con esta rica fruta de temporada que seguramente podrás encontrar con mucha facilidad en el mercado y seguramente te llevarás a casa las mejores piezas, muy dulces y dignas de disfrutar en este postre casero. ¡Anímate a prepararlas!

Convierte unas ricas peras en una receta de postre que te encantará.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ?4 peras
  • 150 gr de azúcar
  • 1 limón 
  • 1 varita de canela
  • 400 ml de agua 
  • Hojitas de menta para decorar

Preparación

Lava y pela las peras, luego parte en cuartos y con ayuda de una cuchara retira el corazón, agrega unas gotitas del limón sobre la pulpa para evitar que se oxiden. 

En una olla a fuego medio-bajo pon a calentar el azúcar y deja que se caramelice, puedes mezclar de vez en cuando con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se pegue o se queme, después de que se obtenga un caramelo de color dorado, agrega el agua con cuidado de no quemarse y vierte también la rama de canela. Mezcla muy bien.

De forma instantánea agrega las peras y dejar cocer hasta que estén suaves, aproximadamente unos 20 minutos. 

Retira del fuego y deja enfriar un poco. 

Sirve una mitad de pera en cada plato y acompaña con caramelo, decora con una hojita de menta previamente desinfectada.

Disfruta de unas deliciosas peras con caramelo en la hora del postre.

Otras Noticias