Postres sin horno

SIN HORNO: Prepara un esponjoso bizcocho de chocolate con 3 ingredientes

No te limites, si no tienes horno puedes preparar una sencilla receta de bizcocho de chocolate con pocos ingredientes
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:19

Hay días en los que estoy de antojo de un postre, pero no siempre tengo ganas de salir o simplemente extraño el sabor casero que no todas las panaderías ofrecen. Hay veces en los que no tengo mucha despensa en casa o que el presupuesto es limitado, como quien dice, todo parece ir en contra de esas ganas de comer algo dulce. Si esto te ha pasado, quizá esta sea la receta ideal para ti, porque es fácil, económica y con pocos ingredientes.

Este esponjoso bizcocho de chocolate con tres ingredientes lo puedes hacer en casa súper fácil, y lo mejor de todo es que no necesitas un horno, pues lo puedes preparar en sartén. Si estas palabras ya te van sonando más agradables al oído, espera a que veas lo sencillo que es preparar este delicioso bizcocho, porque además te quedará bien esponjoso, algo que pensamos imposible con pocos ingredientes.

Uno de los que nos ayuda a subir la consistencia, es el polvo para hornear, que en esta receta no se requiere, pero también el huevo ayuda a darle esta consistencia suave y esponjosa. Para lograrlo, es importante separar las claras de las yemas, porque las claras deben batirse a punto de nieve y esto nos ayudará a que tenga más aire. Al final puedes agregar frutos rojos, chocolate líquido, chispas de chocolate o lo que se te antoje para decorar, ¡te va a encantar!

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de chocolate para malteada en polvo
  • 100 gramos de harina de trigo

Procedimiento:

1. Separa las claras de las yemas de huevo, ocuparemos las 3 claras, pero sólo 2 yemas de huevo. Reserva.

2. En un bowl grande sirve las yemas de huevo y el chocolate para malteada en polvo (este es ideal porque ya contiene azúcar), mezcla con un batidor de globo hasta integrar y deshacer los grumos.

3. Agrega la harina de trigo al chocolate y mezcla muy bien hasta que quede todo bien incorporado.

4. En un bowl aparte, bate las claras hasta punto de nieve y agrégalas en dos partes y con movimientos envolventes hasta incorporar.

5. Sirve la mezcla final en un sartén engrasado (puede ser con mantequilla o con un poco de aceite vegetal).

6. Coloca un comal a fuego bajo en la estufa, sobre el comal pon tu sartén, tapa y deja por 30 minutos.

7. Pasado ese tiempo, despega las orillas y con cuidado, coloca un plato arriba, pasa tu pan nuevamente al sartén de forma que lo hayas volteado, deja otros 15 minutos tapado.

8. Haz la prueba del palillo, si sale limpio, retira del fuego, desmolda y decora al gusto, ¡a disfrutar de este rico bizcocho de chocolate!

Otras Noticias