recetas de bizcochos
Para esas tarde lluviosas, prepara un esponjoso bizcocho de nuez volteado
Olvídate de esos días de lluvia con este delicioso volteado de nuez, estamos seguro que lo amarásEn los últimos días, nos parecemos más Joey o a Ross pegados a la ventana, observando como se cae el cielo, mientras las gotas deslizan por nuestro vidrio y, lejos de parecer romántico, nos causa cierta nostalgia el ver cómo lo hacen. Mucho por esto, nos hemos puesto a pensar detenidamente que en realidad no somos nosotros los del problema, en realidad es el mismo clima que nos obliga a tomar la decisión de comer un poco de pan.
Y, es que, no podrá negar que solos, en medio de esta escena tan trágica no pasa solamente por tu cabeza el tema de querer tomar una buena taza de chocolate caliente, acompañado de un bizcocho, un delicioso y esponjoso bizcocho, que si bien no tiene mucha importancia en su sabor, lo que más nos importa es poder disfrutarlo y remojarlo un poco en nuestra bebida caliente, misma que si la analizamos a detalle, no vendría mal un chocolate caliente, ¿cierto?.
Bueno, precisamente por ello, el día de hoy te traemos una deliciosa opción de bizcocho, pero no como cualquier otra que ya te hemos mostrado, y mira que lo hamos hecho en varias ocasiones. En esta nueva receta, queremos dejarte una opción diferente a otras, donde tendremos como protagonista la nuez, pero no solo eso, también se tratará de una receta un tanto diferente porque será con el efecto ¡volteado!.
Bizcocho volteado de nuez
Ingredientes
Caramelizado de nueces
- 120 gramos de mantequilla sin sal
- 1/2 tza de azúcar mascabado o morena
- 1/3 tza miel clara
- 1 tza nueces picadas
- 1/4 cdita de sal
Bizcocho de mantequilla
- 1 tza de suero de leche
- 1 tza de leche + 1 cda de vinagre o jugo de limón
- 3 tzas de harina de trigo
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de polvo para homear
- 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
- 225 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 tzas de azúcar refinada
- 4 huevos (a temperatura ambiente)
- 1/2 cda de esencia de vainilla
Preparación
- Para el caramelizado llevaremos todos los ingredientes a una olla a fuego medio, hasta que se caramelice todo.
- Una vez listo, pasaremos la mezcla a un molde donde pondremos nuestro bizcocho. Recuerda engrasar previamente y colocar un poco de aceite por debajo del caramelo, para que este salga mucho más rápido y sin problemas. Reserva.
- Para el bizcocho haremos un suero de leche, mezclando el jugo de limón o el vinagre. Removemos y dejamos reposar por 15 minutos.
- En un bowl pondremos la mantequilla con el azúcar y con ayuda de la batidora acremaremos. Agregamos los huevos de uno en uno y seguimos removiendo.
- Una vez listo agregaremos la vainilla y los ingredientes secos, previamente tamizados. Removemos perfectamente.
- Integramos la mitad de la leche y seguimos removiendo. Recuerda no sobre mezclar.
- Agregamos todo y seguimos mezclando.
- Para llevarlo al horno, debemos colocar nuestro molde del bizcocho sobre otro más grande. Esto evitará que el caramelo quede muy expuesto.
- Llevamos al horno pre calentado a 170ºC por 1 hora.
- Siempre recuerda hacer la prueba del palillo.
- Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Pasado el tiempo, desmoldamos con mucho cuidado, sacamos y listo.
Sirve y disfruta.