Waffles

Aprende a hacer un waffle sabor helado con esta receta de ¡2 ingredientes!

Los waffles o gofres son una especie de galleta con masa crujiente, parecida a un barquillo tipo oblea
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:23

No hay nada más reconfortante cuando te sientes triste, desganada o sin esperanzas, que un delicioso postre, porque eso sin duda alguna te sube el ánimo en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es que desde muy pequeños, todos amamos comer dulces, postres o pasteles porque realmente nos agrada probar todo tipo de texturas, que nos transporten a esos momentos felices, donde aprendimos que la vida tenía sentido. 

Y es que en estos tiempos donde el clima está muy lluvioso a pesar de que es verano, lo único que queremos muchas veces pues es un apapacho, que desafortunadamente cada vez es más complicado de obtener, por el ajetreado ritmo de vida que todos llevamos, pero sin duda alguna, los waffles pueden hacerte tan valiente y tan feliz como a Eleven, en Stranger Things, quien después de probarlos, descubrió la alegría de la vida.

Afortunadamente, hoy cumpliremos uno de los deseos, que seguramente no tenías, pues te enseñaremos a hacer un waffle, pero no cualquiera, sino uno sabor helado de fresa, con pocos ingredientes, que te quedará listo en muy poco tiempo. Así que si te gusta el dulce, probablemente estás en el lugar adecuado, porque esta receta es experimental, pero el resultado es sumamente delicioso y muy original para cuando quieres sorprender a alguien. 

¿Qué son los waffles?

Los waffles o gofres son una especie de galleta con masa crujiente, parecida a un barquillo tipo oblea. Son de origen belga y se suele cocinar en planchas calientes. Tiene apariencia de rejilla, porque así es el molde de la gofrera o wafflera, que es una placa con un molde especial, elaborada de hierro fundido o aluminio. Se cree que surgió durante la Edad Media. Los hierros de hacer gofres consistían en dos placas de metal('waffer')pesadas conectadas con anillas y portables con unos brazos de madera.

Antiguamente, algunas gofreras tenían en los grabados de las placas los diseños del propietario así como sus blasones paisajes en lugar de la celda de abeja actual que imprime esa forma de rejilla al waffle. Dichas placas se empleaban para elaborar diferentes variedades de waffles, como la que hoy aprenderás a hacer con helado de fresa.  

Esta receta es sumamente rápida y tardarás muy poco tiempo en hacerla. Para lograrlo tendrás que derretir el helado y después podrás usarlo tranquilamente, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Harina de arroz suficiente 
  • 1 taza de helado de fresa

¿Cómo se prepara?

  1. En el helado derretido, mezcla la harina de arroz hasta formar una masa. 
  2. Parte la masa en 2 y tapa con plástico o papel film, agujera el plástico y coloca esto en el microondas por 2 minutos. 
  3. Aplana la masa y dale la forma que tú quieras. 
  4. Coloca en la gofrera. 
  5. ¡Listo!