Postres sin horno

Si tienes antojo, prepara un rico flan de arroz con leche ¡SIN HORNO!

Si estas deseosa de combinar dos de tus postres favoritos, checa esta sencilla receta de flan de arroz con leche
martes, 28 de junio de 2022 · 19:20

Si quieres consentirte con un flan, pero también tienes antojo de arroz con leche, este puede ser uno de tus postres favoritos, pues se trata de un delicioso flan de arroz con leche, que podrás hacer tú misma en casa siguiendo una receta muy fácil y sin horno. Esta preparación puede parecer muy complicada, aunque una vez que sigas el paso a paso verás que es fácil, aunque algo tardada, pues hay que esperar los tiempos de cocción, que pueden ser largos.

¿Esperar vale la pena? Te aseguramos que sí la vale, porque una vez que pruebes este delicioso postre, querrás compartirlo con otros, además de disfrutar de su frescura, su sabor tan intenso a flan y a arroz con leche, al tiempo que su textura es suave y cremosa. Para comenzar deberás hacer un arroz con leche y si quieres darle un toque de sabor extra, podrías agregarle un chorrito de mezcal para que su sabor sea aún más intenso.

Después, debes esperar a que se enfríe por completo, ya que si agregas el arroz con leche caliente a la mezcla de los huevos, podrías provocar que los huevos se cuezan y obtener un resultado bastante desagradable. En cuanto esté listo, nuevamente hay que dejar que se enfríe y llevarlo al refrigerador por una noche o hasta que se cuaje, para que al desmoldarlo guarde su figura y obtenga la consistencia que estamos esperando.

Flan de arroz con leche

Ingredientes:

  • 1.5 L de leche
  • 3/4 de taza de arroz
  • 5 huevos
  • 1 rama de canela
  • 350 gramos de azúcar
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de agua

Procedimiento:

1. Sirve la leche (de tu preferencia) en una olla con la ramita de canela y 200 gramos de azúcar, deja a fuego alto hasta que hierva.

2. Cuando comience a hervir, agrega el arroz (de preferencia de variedad japónica para que quede más cremoso), remueve y deja a fuego medio removiendo regularmente por 45 minutos, o hasta que esté bien cocido. Retira del fuego y espera a que se enfríe.

3. Mientras, en una cazuelita a fuego alto sirve el agua y 150 gramos de azúcar, espera a que se forme un caramelo, al obtener el color dorado y estar derretido, sirve en un molde y mueve para que se quede en las paredes.

4. En un bowl aparte sirve los huevos, bate hasta integrar, luego añade el arroz con leche ya frío (sin la ramita de canela) y el chorrito de esencia de vainilla, mezcla bien para integrar.

5. Sirve esta mezcla en el molde con el caramelo, tapa muy bien con papel aluminio y coloca en una olla más grande con tapa, sirve agua caliente al fondo para cocinar a baño María y lleva esta olla a la estufa a fuego medio.

6. Deja a fuego medio por 90 minutos, después retira del fuego, espera a que se enfríe para retirar, tapa y lleva al refrigerador por una noche.

7. Pasado ese tiempo, desmolda con cuidado y ¡a disfrutar de este delicioso flan de arroz con leche!