harina

Galletas suavecitas de harina de almendras, así puedes prepararlas

Con esta receta podrás aprovechar las tardes lluviosas y aprendas a hacer unas ricas galletas de harina de almendra
martes, 28 de junio de 2022 · 11:03

Nuestros días de verano siempre son cambiantes. A veces hace calor y otras frío; a veces hay sol y otras lluvia. Pero eso sí, de que nos mantiene activos, eso es innegable, si llueve, nos dan ganas de ir por un cafecito y si hace sol, pues dan ganas de ir a la playa, a remar en kayak, a tirarse a la hamaca y si estás en la ciudad, pues de ir por un coctelito. Sin embargo, las cosas no siempre salen como una planea. 

En caso de que todos tus planes te hayan salido mal hay algo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, siempre estará presente, al menos lo que queda de junio y parte de julio. Eso es: La lluvia. Por eso, ahora más que nunca, más nos vale que vayamos eligiendo con qué podemos pasar la tarde en casa, porque a veces los planes más simples salen mucho mejor, como acurrucarte en tu camita después de las 6 de la tarde, poner una de tus series favoritas y después hacerte una infusión para beber.

Podemos, pero no queremos beber nuestra infusión, o chocolate a solas, por lo que la mejor idea es acompañarla con unas galletitas, que además quedan listas en poco tiempo, porque de toda la repostería, las galletas son de las recetas más rápidas de hacer y de las que más sonrisas nos dejan por  más tiempo, porque nos tienden a durar más que un pastel. Por eso, siempre es buena idea tener a la mano una receta que te saque de apuros. 

¿Qué beneficios tiene la harina de almendras?

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que aproveches las tardes lluviosas y aprendas a hacer unas ricas galletas de harina de almendras, que además le van super bien a tus bebidas calientes, como , infusiones, chocolate o lo que quieras. Porque además son la pareja perfecta y no hay nada que disfrutes más que cocinar estas delicias, que nos recuerdan el calor de hogar. 

La harina de almendra sustituye a las harinas refinadas, de una manera sumamente saludable, porque idealmente se elabora de manera natural de almendras naturales peladas, lo cual es una opción ideal para las personas celíacas o con intolerancia al gluten, que  además nos permite realizar recetas ricas y sanas, porque todo es con base en las almendras trituradas que nos ayudan a elaborar platillos más saludables. 

Algunos de los beneficios que tiene la harina de almendras son: que nos ayudan a mantener un nivel de colesterol saludable; nos aportan una gran cantidad de energía; combaten la anemia; reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares e incluso puede combatir la ansiedad y ayudarnos a descansar mucho mejor, además de promover una mejora en el rendimiento intelectual y la salud cerebral

Ingredientes

  • 200 gr de almendra molida
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Almendras y chocolate para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl incorpora la harina de almendra, el azúcar y los huevos perfectamente batidos aparte. 
  2. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren super bien. 
  3. Agrega pequeñas porciones de la masa en una charola con papel para hornear.
  4. Precalienta tu horno a 180°C y mete las galletas una vez alcanzada esta temperatura. Déjalas hornear por 20 minutos. 
  5. Saca y deja que se enfríen ¡y listo!

Otras Noticias