SOBRA ZERO

¡No las tires! Mejor aprovecha tus frutos rojos para hacer unos deliciosos Blintz

Si te sobraron algunas frambuesas y zarzamoras de la semana, así los puedes aprovechar para hacer un postre increíble
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:15

Mucho hemos destacado, en infinidad de ocasiones, que los frutos rojos o también conocidos como frutos del bosque, son del tipo de frutas que se caracteriza por tener una tonalidad rojiza en su piel y que se le asimila como un sinónimo de pasión. Una gran cantidad de personas se apegan a estás frutas porque cuentan con un sin fin de beneficios para la salud, teniendo como principal la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Por su alto contenido de antioxidantes, flavonoides y antocianos los frutos rojos son de los más destacados para prevenir el envejecimiento y proteger la piel de las radicales libres. Debemos hacer alusión también, que no todos son iguales en aporte, porque algunos están un poco más cargados que otros y hoy, en el caso de las frambuesas y zarzamoras, también tendríamos mucho más que destacar.

En las frambuesas, estamos hablando de una gran cantidad de vitamina C y por ser ideal para prevenir el cáncer, en el caso de las zarzamoras, es una gran opción para la pérdida de peso. Con esto, demostramos que por sí solas cumplen una gran función, pero juntas, podríamos tener una combinación increíble. Pensando en todo esto, el día de hoy te traemos una opción de postre, donde tendrás la oportunidad de aprovechar estas frutas que te sobraron de la semana. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Frambuesas y Zarzamoras 

Ingredientes: 

  • 1/4 de taza de frambuesas
  • 1/4 de taza de zarzamoras
  • 2 cdas de leche condensada  
  • 2 cdas de agua
  • 3 pzas de blintz
  • 1 bola de helado de vainilla

Procedimiento:

En una olla a fuego medio-bajo ponemos a cocinar todos los ingredientes hasta que se desjuguen por completo, si es necesario puedes machacar los frutos hasta obtener una pasta. No subas mucho el fuego ya que se puede evaporar muy rápido el jugo y no se hará la salsa. 

Deja enfriar un poco y sírvela en tu postre favorito! Yo la utilicé para hacer unos blintz que el chef Abel preparó.