Postres fáciles

Receta fácil para una cremosa gelatina de zanahoria rallada con piña y nuez

Te decimos paso a paso cómo hacer esta deliciosa gelatina de zanahoria rallada con piña y nuez y cómo hacerla bien cremosa
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:40

La gelatina no sólo es un postre muy fácil de hacer y delicioso, sino que es refrescante y muy nutritivo porque es una fuente de proteína y vitamina C que contribuye a tener los tejidos sanos, es decir, huesos, ligamentos, piel, tendones y músculos, por lo que es excelente para combatir dolores en las articulaciones y contribuye a regenerarlos, además de mejorar las defensas de nuestro sistema inmunitario.

A pesar de eso, puede ser aburrido comer una gelatina, casi siempre nos la imaginamos insípida y de un solo sabor, pero aquí te damos una opción que te va a encantar, porque tiene una combinación de ingredientes que combinan y potencian los sabores: una gelatina de zanahoria rallada con piña y nuez, que además es súper cremosa. Si piensas que puede ser muy complicada hacerla en casa, ¡para nada, y te damos el paso a paso!

Para rallar la zanahoria te sugerimos hacerlo con un rallador de hoyos finos, en lugar de un pelapapas, ya que así la textura será mucho mejor al dar un bocado. Si quieres hacerla en capas, puedes agregar la mezcla de leches y de zanahoria con piña en dos partes, es decir, sirve la mitad y deja que se cuaje por 1 o 2 horas para agregar el resto de la mezcla, de forma que quede más de la mezcla sólida en la parte de arriba.

Gelatina de zanahoria rallada con piña y nuez

Ingredientes:

  • 200 gramos de leche condensada
  • 180 mL de leche evaporada
  • 110 mL de media crema
  • 1/4 de taza de leche de vaca
  • 1/4 taza de agua fría
  • 21 gramos de grenetina
  • 2 zanahorias chicas
  • 400 gramos de piña
  • 50 gramos de nueces troceadas
  • Aceite vegetal, para engrasar

Procedimiento:

1. Sirve la grenetina sin sabor en el agua fría, mezcla para deshacer los grumos y deja reposando de 5 a 10 minutos hasta que se hidrate.

2. Mientras, lava las zanahorias, pélalas y rállalas, sirve en un bowl. Pica la piña en daditos y sirve en el bowl, agrega las nueces troceadas y mezcla todo para integrar.

3. Sirve la leche de vaca, la leche condensada, la leche evaporada y la media crema en una licuadora, bate muy bien hasta integrar.

4. Derrite la grenetina en el microondas (metiendo por aproximadamente 10 segundos) o en baño María. Asegúrate de que no tenga grumos.

5. Sin dejar de licuar, sirve la grenetina derretida en hilo, para que se integre bien a la mezcla, luego retira.

6. Engrasa tu molde con una servilleta con aceite vegetal. Sirve una porción de la zanahoria rallada con la piña y la nuez, agrega la mezcla de leches, termina de añadir la zanahoria y termina de cubrir con las leches.

7. Mete al refrigerador por al menos 4 horas o una noche, una vez que esté bien cuajada tu gelatina, separa y desmolda con cuidado, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias