postres veganos

Postre vegano: Así puedes preparar un delicioso cheesecake de mango y coco ¡SIN HORNO!

No te quedes con el antojo, prepara este delicioso y sencillo postre vegano de mango y coco sin horno
domingo, 26 de junio de 2022 · 13:11

Cuando hablamos de postre, en una gran cantidad de ocasiones, podría parecer un sacrilegio, principalmente cuando entramos a un plan de alimentación o bien, cuando modificamos nuestra dieta y preferimos alejarnos de los productos derivados de animal, porque esto no viene bien para el medio ambiente y cualquiera que sea tu parte, es completamente entendible. Sin embargo, no todo tiene porque ser complicado o difícil y para muestra de ello, el postre vegano de mango y coco que te traemos hoy. 

Desde hace mucho tiempo, el coco se ha destacado por ser una gran opción como sustituto tanto de aceite, crema, leche o endulzante, ideal para complementar y realizar un sin fin de recetas, las que van desde saladas o hasta dulces. Sin embargo su aporte nutritivo de grandes propiedades y vitamina E, los cuales ayudaran a tener una piel mucho más bonita. También es importante por el contenido de potasio, fósforo, calcio, hierro y grasas. 

Justamente, en el caso de las personas veganas o vegetarianas, la leche de coco resulta ser el sustituto perfecto para quienes buscan una opción de leche de origen vegetal, en el caso de su aceite resulta ser semisólido de apariencia similar a una crema, la cual se solidfica a temperatura ambiente y que puede producir una pulpa. Por esto y mucho más, hoy puedes aprovecharlo, para este delicioso cheesecake ¡SIN HORNO!.

Cheesecake de mango y coco

Ingredientes

Para la base

  • 10 dátiles sin hueso
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 3/4 tzas de nueces
  • Aceite de coco
  • Papel vegetal

Para el cheesecake

  • 1 tza de nuez de la india (remojada un día antes)
  • 1/4 de taza de crema de coco
  • 1/4 tza de miel de maple
  • Jugo de 2 limones
  • 2 cditas de aceite de coco

Para el topping

  • 1 mango
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/2 cdita de agar

Preparación 

  1. Para la base, lo primero que haremos será engrasar nuestro molde para el cheesecake y colocaremos papel vegetal al fondo. Un dato curioso es que puedes hacer hasta dos mini cheesecakes con esta receta.
  2. Llevaremos a la procesadora las nueces con la canela y dejaremos hasta formar un polvito. Una vez listo, integramos los dátiles y dejamos hasta que se integren por completo y cuando tengas una base que puedas moldear perfectamente con tus manos, estará lista la base.
  3. Colocamos nuestra base en el molde o los moldes, esparciendo perfectamente en la parte del fondo. Llevamos al refrigerador por 1 hora.
  4. Para el relleno, lo que haremos será llevar todos los ingredientes a nuestra trituradora y dejaremos hasta mezclar completamente. Comprueba sabor y de hacerle falta, agrega un poco de edulcorante al gusto. Y cuando tengamos nuestra mezcla la llevaremos a los moldes. Llevamos al congelador por 2 horas.
  5. Una vez que haya pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será nuestro topping de mango. Para ello llevaremos un mango completo a la trituradora y dejaremos hasta formar un puré y cuando lo tengamos, pasaremos a una ollita caliente con el agua. Removemos perfectamente y agregamos el Agar.
  6. Pasado el tiempo o cuando veamos que todo está bien, retiramos y llevamos a nuestro cheesecake.
  7. Llevamos al refrigerador por toda la noche y listo, desmoldamos.

Sirve y disfruta.