Día del pudín

Aprende a hacer un rico budín de limón para acompañar tu té en esta tarde lluviosa

Los 26 de junio desde 1936 se celebra el Día del Pudding, pero a este típico pan inglés también se le puede decir pudín, o budín
domingo, 26 de junio de 2022 · 17:38

Ahora que ya es verano, lo que más hay son lluvias y básicamente a todos se nos han apagado las ganas de los cocteles fríos cuando llueve, por lo que entonces tenemos que sustituir nuestras bebidas por esos tecitos con piquete, un buen chocolate o un cafecito, también con licor, como el de la crema irlandesa. Sí, esta delicia definitivamente la agradecemos en días grises, oscuros y sin Londres, porque nos reinicia la vida.

¿A quién quieres engañar? En los días lluviosos a todos se nos antoja el pan y es un hecho que debemos de asumir, porque ¡nadie queremos limitarnos! Es delicioso y combinarlo con nuestras bebida calientes, definitivamente es otro nivel y si no nos crees, estás muy a tiempo para descubrirlo, porque recetas para hacer pan hay cientos, pero para hacer postres deliciosos, esas sí son pocas y hay que saber diferenciar las buenas, de las promedio.

Pero hoy por ser domingo, merece la pena que nos esforcemos un poquito más para comer lo que queremos, o sea, algo super rico y totalmente delicioso. Por eso, compartiremos contigo una receta para elaborar un rico e inigualable budín de limón, con receta casera, que es garantía de algo delicioso. Este postre cae super bien en tiempos fríos y se lleva de maravilla sobre todo con la lechita tibia o el té de limón. 

¿Cuándo se celebra el día del pudín?

Los 26 de junio desde 1936 se celebra el Día del Pudding, pero a este típico pan inglés también se le puede decir pudín, o budín, porque sus nombres no alteran al producto. Puede ser un postre o el plato principal. Cuando es dulce, suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con custard o frutas diversas.

La palabra española budín procede de la francesa boudin (pronunciada [bude ~]), que por su parte deriva de la latina botellus con el significado de "embutido", haciendo referencia a la forma de envoltorio que tienen los budines. La palabra española pudin o pudín procede de la inglesa pudding (pronunciada [pudi?]), y esta probablemente de la francesa boudin. En Latinoamérica también se le conoce así o como pudín. 

Aunque actualmente hay varias recetas para esta preparación, hoy te diremos cómo se prepara un budín de limón, cuyo resultado es agridulce, pero si eres amante de lo acidito, podrías terminar siendo adicto de esto, porque un toque completamente delirante, que te hará quererlo comer a cada rato, pero recuerda medirte, para que no engordes por culpa de las delicias, pero por lo pronto, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio 
  • 1/2 cdta. de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal 
  • 3 huevos 3 
  • 225 grs.de azúcar
  • 40 grs. de manteca 
  • Ralladura de 2 limones
  • 1 cdta.de esencia de vainilla
  • Jugo de 2 limones 
  • 120 ml de aceite


Glaseado 

  • 190 grs. de azúcar impalpable
  • 15 ml de crema de leche
  • Cantidad necesaria de jugo de limón 

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el azúcar, la manteca y los huevos en un bowl y batir (con batidora eléctrica) por 5 minutos. Añade la ralladura, el jugo de limón y la esencia de vainilla.
  2. Mezcla durante 2 minutos más. Por otro lado, integra los ingredientes secos y añade a la mezcla de huevo en dos o tres veces, mezclando con movimientos envolventes e intercalando con el aceite.
  3. Coloca la preparación en un molde de 23 x 13 cm. enmantecado o con papel manteca.
  4. Hornea a 180º C (moderado) por 45 minutos o hasta que al pinchar el budín con un palito de madera éste salga limpio y seco. Deja enfriar y bañar con un glasé de limón (opcional).
  5. Para el glaseado, coloca el azúcar impalpable en un bowl. Agrega crema de leche y mezclar. Incorporar jugo de limón lentamente hasta obtener la consistencia deseada.

 

Otras Noticias