Postres caseros

¿Cómo hacer helado frito? Disfruta de un rico postre casero con esta receta

El helado frito es un postre diferente pero con mucho sabor, así lo puedes hacer de forma casera
sábado, 25 de junio de 2022 · 13:43

El helado frito es un curioso postre que en los últimos años ha tomado mucha popularidad y es que al estar rebozado en una mezcla de huevo y harina, se puede llevar a una fritura en aceite caliente que permiten tener como resultado final una opción crujiente propia de la capa que lo recubre y en el centro encontrar el sabor de tu helado favorito.

Preparar helado frito casero puede ser más fácil de lo que parece y aunque existen varias recetas con distintas técnicas para el rebozado, la siguiente receta hará que el proceso sea menos laborioso y puedas ofrecer a la familia un rico antojo que se vale en fin de semana.

Si quieres disfrutar de una bola de tu helado favorito pero en su versión frita, acá podrás encontrar la receta completa para disfrutarlo y hacerlo desde la comodidad de la casa. Verás que puede ser uno de tus antojos ocasionales favoritos para compartir con la familia.

Ingredientes:

  • Bolas de helado de tu sabor favorito
  •  2 rebanadas de pan de caja blanco sin orilla
  •  1 ½ taza de leche de entera
  •  1 ½ taza de harina todo uso
  •  1 huevo
  •  Aceite para freír
  •  Chocolate liquido para decorar (opcional)

Preparación 

Cabe mencionar que las bolas de helado deben de estar muy congeladas, casi como si fuera bolas de piedra, esto evitará que la preparación se derrita y sea un desastre.

En un recipiente agrega la leche. Luego toma una bola de helado y coloca una rebanada de pan por arriba y otra por abajo, como si quisieras hacer un sándwich de helado.

Con mucha delicadeza ve envolviendo la bola de helado en el pan, hasta formar una bola de mayor tamaño con ambos ingredientes. Al ser suave, el pan de caja permite que lo manipules de este modo. Luego deberás sellar la unión que queda entre ambas rebanadas de pan con un poco de leche, lo mejor es usar un pincel de cocina para ello.

Envuelve en papel aluminio y llévala al congelador. Realiza el paso anterior con cuantas bolas de helado quieras preparar.

Ahora se debe preparar la mezcla para rebozar el helado frito. En un recipiente junta la taza de harina todo uso previamente tamizada, la taza de leche y el huevo. Bate hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Calienta una sartén profunda u olla con suficiente aceite.

Saca las bolas de helado del congelador, reboza en la mezcla anterior y pon a freír cuando el aceite esté muy caliente. La preparación demorará cerca de dos minutos en obtener un color dorado, cuando lo haya conseguido retira rápidamente del fuego y coloca en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Sirve y decora con chocolate líquido al gusto, es momento de disfrutar de un rico helado frito casero.

Otras Noticias