Postres sin horno

¿Tienes pan duro? No lo tires y mejor realiza este delicioso budín

Si creías que el pan duro ya no sirve, estas muy equivocado y con esta receta podrás transformarlo en un rico postre
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:12

El budín es un postre que se prepara con pan duro, sí ese que se queda de varios días o incluso del día anterior, pues en lugar de tirarlo se busca la forma de aprovecharlo en una rica receta que es una verdadera delicia y es ideal para complementarse con una taza de café, chocolate caliente o tu bebida favorita.

Es un postre muy económico y se puede elaborar con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. No hay necesidad de pasar tanto tiempo horneando porque también es una preparación que puedes cocinar en Baño María, es decir SIN HORNO y tener un resultado más que espectacular.

Con esta receta podrás hacer budín y dejar de tirar esas piezas de pan duro que muchas de las veces sobra en casa, sino mejor ponerse un poco creativos y hacer un postre que se puede compartir en familia. Te encantará disfrutar de su textura deliciosa y encantará a todos, ya verás.

Ingredientes:

  • 3 panes duros
  • 500 ml de leche 
  • 4 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 80 gr de nuez picada
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido al gusto

Preparación 

Corta el pan duro (puede ser bolillos o teleras) en rebanadas y pon a remojar en un bowl junto con la leche.

Vierte el caramelo en un molde y reserva.

Pon los huevos en un bowl y añade el azúcar y la esencia de vainilla. Bate con varillas o batidora eléctrica. Añade el pan que tenías en remojo y las nueces picadas. Mezcla bien y lleva la mezcla al molde. 

Alisa bien la superficie con una espátula.

Tapa el molde con papel aluminio y cocina a baño maría durante 40 o 50 minutos a fuego medio bajo para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio será indicador de que está perfecto, si no es así, deja unos minutos más.

Deja enfriar un poco a temperatura ambiente y luego desmolda. Disfruta de un delicioso budín que preparaste a partir de ese pan duro que tenías en casa.