Postres fáciles

Postre cremoso con sólo 3 ingredientes, sin horno y muy fácil de hacer

Hacer este postre cremoso es muy fácil de hacer, ideal si no tienes ganas de desgastarte o estás aprendiendo a cocinar
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:56

¿Eso de cocinar no se te da? La realidad es que nadie nace sabiendo de cocina, aunque por supuesto existen talentos natos, pero si lo que quieres es comenzar de a poco y además el antojo ya es más fuerte que cualquier obstáculo, aquí te decimos cómo hacer un rico postre cremoso con sólo tres ingredientes, sin horno y muy fácil de hacer, ¡¿qué más le puedes pedir a la vida?! La preparación de este postre es tan sencilla, por lo que seguro repetirás más de una vez.

Una de las grandes ventajas es que los ingredientes que se usan para elaborar este postre cremoso muy probablemente los tengas en casa, y si no es así, son muy fáciles de conseguir, hasta en la tienda de la esquina. Algo que también resulta una ventaja para algunos es que no requiere de grenetina, pues aunque es muy nutritivo, no a todos les convence la textura que le da a los postres. El sabor es muy especial y tiene que ver justo en la base.

Para comenzar te aconsejamos comprar crema para batir con al menos 35 por ciento materia grasa, pues de esta manera podrás obtener el resultado deseado. Otro punto en el que debes poner atención es en refrigerar la preparación, porque esto ayudará a darle una consistencia más estructurada e incluso a sentir que estás disfrutando de algo así como un helado. En verdad que no te vas a arrepentir de hacer este rico postre en casa.

Postre cremoso con 3 ingredientes

Ingredientes:

  • 200 mL de crema para batir
  • 200 gramos de cajeta
  • 100 gramos de galletas de vainilla

Procedimiento:

1. En un bowl sirve la crema para batir (con al menos 35% de materia grasa), bate hasta obtener una mejor consistencia, pero sin llegar a montar en picos.

2. Sin dejar de batir, agrega poco a poco la cajeta (puedes usar en su lugar dulce de leche o chocolate líquido), bate hasta integrar por completo.

3. Corta en trozos las galletas de vainilla, colócala una base al fondo de un vaso o copa ancha, luego sirve la mezcla de crema batida con cajeta, puedes hacerlo con una manga o una miserable, una vez que cubras, sirve otra capa de galletas y luego otra de crema, hasta terminar en el tope.

4. Mete al refrigerador por al menos 2 horas para que tome una buena consistencia, como de helado.

5. Pasado el tiempo de refrigeración, retira, si lo prefieres puedes decorar, por ejemplo con chocolate rallado o unos frutos rojos, y ¡a disfrutar!