Recetas de galletas

Así puedes hacer unas galletas en forma de Minions para disfrutar el fin de semana

Los minions se convirtieron en uno de los personajes animados de los pequeños ahora imagínate recrearlos en unas deliciosas galletas
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:03

Las galletas en forma de Minions son una curiosa receta que se puede hacer en casa en un espacio de fin de semana con los más pequeños del hogar y pasar un rato agradable decorando este delicioso postre para después disfrutarlo con toda la familia, sin duda alguna puede ser una gran actividad en donde se puede incluir a cada integrante.

Al igual que las galletas de emojis está novedosa idea se desprende de las tendencias en las redes sociales en donde se busca la forma de llevar esos personajes icónicos animados hasta la cocina y claro que la mejor manera de hacerlo es dentro de los postres temáticos.

Con la siguiente receta podrás hacer unas galletas en forma de Minions para disfrutar el fin de semana y sorprender a los niños con una rica creación que lleva a uno de sus personajes de películas favorito o hasta involucrarlos en la decoración. Anímate a prepararlas en familia.

Las galletas de Minions no son las únicas que llaman la atención también las de emojis son toda una novedosa receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 500 gr de harina todo uso
  • 250 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cdita de esencia aroma de vainilla (opcional)
  • Fondant (azul, amarillo, negro y blanco)

Preparación 

Precalienta el horno a 180° C.

Bate en un recipiente con varillas la mantequilla y el azúcar hasta que quede muy bien integradas y se obtenga una mezcla de color amarillo pálido casi blanco. 

Vierte el huevo con la vainilla y agrega poco a poco la harina a cucharadas, previamente tamizada, esto permitirá evitar grumos en la mezcla. Cuando tengas una masa homogénea tapa el recipiente con papel film y reserva en la nevera media hora para que la masa tome más consistencia.

Una vez pasado ese tiempo, estira la masa poniendo harina en la mesa, corta con un molde redondo (en caso de que quieras solo la cara del Minion) puedes cortar con un molde de muñeco de jengibre para hacer todo el cuerpo del personaje.

Pon las galletas sobre papel encerado manteniendo una distancia de unos centímetros para que no se peguen unas con otras. Lleva a una bandeja y coloca en el refrigerador por unos 15 minutos.

Cuando pase ese tiempo, hornea las galletas unos 10-12 minutos a 180° C o hasta que veas que los bordes están dorados. Saca con cuidado y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Ha llegado el momento favorito para incluir a los más pequeños del hogar y es decorar las galletas.  Así que para trabajar el fondant (con estos consejos podrás hacer la decoración perfecta) amásalo por unos segundos con las manos como si fuese plastilina para que se ablande. 

Cuando ya estén frías las galletas se cubren con una capa fina de fondant amarillo que se corta con el mismo cortagalletas con el que cortaste la forma inicial del postre, es momento de ponerse creativo y trazar en el fondant las diferentes partes que componen a los minions; ojos con gafas, ese jumper azul y más detalles.

Puedes guiarte con una imagen sobre cómo decorar las galletas para que queden iguales. Cuando estén listas ha llegado el momento de disfrutar de esta creación en familia que seguramente dejará con la boca abierta a los menores al a esos icónicos personajes de la película Mi villano favorito.

Otras Noticias