Postres

¡Gelatina para golosos! aprende a hacer este postre sabor pastelillos de chocolate

Seguro alguna vez festejamos un cumpleaños con estos pastelillos pequeños o tuvimos el detalle con alguien más
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:24

Cuando llegan las vacaciones, nunca faltan los cumpleaños. Ya sabes, esos de los que te acuerdas justo antes de hacer tu reservación o ya que regresaste de ése viajecito para despejar la mente. Sobre todo, porque si eres Virgo, en estos meses son tus amigos Cáncer los que cumplen años y son aquellos con los que mejor te llevas, así que no pueden pasar desapercibidos, porque si no, se sienten tanto, que te retiran tu amistad por siempre. 

Si conoces a los nativos del signo Cáncer, sabrás que si hay algo que aman, eso es la comida y más concretamente ¡los postres! Y es que una persona de este signo que no ame los postres, posiblemente tenga un ascendente fuerte que domine su personalidad, pero así como sabes esto, seguramente también es de tu conocimiento, que no darle un regalito a estos seres podría provocar un cataclismo emocional.

Y para que no pases por esos malos momentos, hoy decidimos compartir contigo una receta para que sorprendas a tu persona del signo Cáncer favorita, ahora que casi nos estamos despidiendo del mes de junio. Se trata de nada más y nada menos que de un postre que sólo los amantes del dulce y el chocolate podrían comer: Una gelatina sabor pastelillos de chocolate. Sí, leíste bien, esto existe y puede ser un delirio para los amantes de esta golosina. 

Si creías que ya lo habías probado todo, esto llega a decirte que no, porque efectivamente este es un postre que rebasa todos los límites posibles, pues es una gelatina que incluye el pastel, por aquello de las veces en que alguien queda de llevar el pastel y no llega. Para esos momentos de caos, está esta delicia, que puede ser el amor de todo goloso, porque lo incluye todo: Frescura, pastel y delicia. 

Aunque la ancestro de este postre podría ser la gelatina de galleta de chocolate, hay que decir que esta es única en su tipo y el sueño de cualquier amante de los pastelillos que venden en la tienda y justamente los que nos sacan de apuros cuando olvidamos comprar un pastel o no tenemos dinero suficiente para algo rico y elegante. ¿Quién no preparó alguna vez un pastel con pastelillos de la tienda? 

Sólo los privilegiados que nacieron en una familia de mucho varo seguro se privaron de estos manjares, pero definitivamente el resto de las personas seguro alguna vez festejamos un cumpleaños con estos pastelillos pequeños o tuvimos el detalle con alguien más a quien estimamos mucho. Ya sabes, esos que tienen nombre de animal del Polo Norte. Pues bien, este postre es la versión adulta de ese postre hecho rápidamente. El resultado te asombrará, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 4 sobres de grenetina
  • 190 grms de queso crema 
  • 450 grms de crema ácida
  • 5 -pastelillos circulares del animalito más famoso del Polo Norte (3 para rellenar y dos para decorar afuera) 
  • 1 lata de leche condensada

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa un molde para gelatina con un poco de aceite (reserva)
  2. Hidrata la grenetina en el agua. Tiene que quedar como esponja.
  3. Diluye en el microondas la grenetina ya hidratada.
  4. Licúa el resto de los Ingredientes, agrega la grenetina ya diluida en forma de hilo sin dejar de licuar.
  5. Vierte un poco de gelatina en el molde y coloca los pastelillos boca abajo con lo blanco hacia abajo y deja unos 10 minutos para que se pegue el pingüino (los pingüinos tienen que estar congelados)
  6. Termina de llenar el molde con la gelatina restante.
  7. Refrigera hasta cuajar por completo.