Postres

Panque de crema de avellanas, aprende a preparar este esponjoso y sabroso postre

Este panqué es perfecto para disfrutar después de la comida y acompañarlo con tu bebida caliente favorita.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:53

La crema de avellana es uno de esos ingredientes que combinan con cualquier postre, es deliciosa, cremosa y con un sabor intenso, no obstante, también puede ser el ingrediente principal de muchas otras preparaciones, justo como en este panqué de crema de avellanas, esponjoso, rico y con un sabor que te sorprenderá, así que alista los ingredientes y pon manos a la hora para realizar este fácil postre en casa.

La crema de avellanas es un ingrediente bastante versátil y popular, por la misma razón puedes encontrar cientos de versiones en tiendas y supermercados, te recomendamos que compres aquellas que tengan la mayor cantidad de ingredientes naturales y evites las que contienen demasiados azúcares añadidos, así podrás mantener este ingrediente lo más saludable posible. 

Panqué de crema de avellana

Ingredientes

  • 300 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 cucharadita de Jugo de limón
  • 240 gramos de Crema para batir
  • 5 Huevos
  • 300 gramos de Azúcar
  • 180 mililitros de Aceite vegetal
  • 300 gramos de Crema de avellanas

Preparar este panqué es bastante sencillo, primero mezcla la harina junto con el polvo para hornear y tamiza juntos, por otro lado mezcla la crema para batir junto con el limón y reserva. También deberás batir los huevos junto con el azúcar y el aceite hasta formar una pasta esponjosa, a esta deberás agregarle la crema de de avellanas y por último la harina y el polvo alternándola con la crema con limón. 

La crema de avellanas le dará un sabor intenso a tu panqué. Foto: Pixabay

Cuando tengas una masa sin grumos, fluida y bien incorporada, colócala en un molde previamente engrasado y enharinado, lleva un horno precalentado a 180° grados y cocina durante 60 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, una vez fuera del horno retira del molde y deja enfriar sobre una rejilla para cortarlo y decorarlo