Postres sin horno

Receta de postres sin horno: Pastel de caramelo con solo 2 INGREDIENTES

Si estabas en busca de una receta con pocos ingredientes y muy fácil de elaborar, este pastel de caramelo, es el indicado
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:45

Sabemos que muchas personas son amantes de los postres que se pueden preparar sin horno y que además lleven muy pocos ingredientes, pues son una de las mejores opciones que se pueden replicar desde casa de forma fácil y sencilla para ofrecer a la familia de un exquisito antojito dulce casero. Y en esta ocasión un tipo pastel de caramelo es la receta ideal para este tipo de temas.

Seguramente lo que te trajo hasta aquí, es que este pastel de caramelo solamente se puede preparar con dos ingredientes, sin hacer uso de un horno y en una cuestión de pasos que son sumamente sencillos, siendo uno de los postres ideales para no complicarse en la cocina pero tener esa rebanada dulce que se apetece en las tardes.

Este tipo pastelito puede parecerse a un flan y la verdad es que tiene todas las características para serlo, así que también podrías tomarlo como este tipo de postre que la verdad son un verdadero deleite para el paladar y lejos de cuestionarse si es pastel o flan, es mejor disfrutarlo con esta sencilla pero deliciosa receta SIN HORNO.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 200 gr de azúcar 

Preparación

Separa 50 gramos de la azúcar y coloca en una olla caliente, mueve con una cuchara de madera para evitar que se pegue, queme o generen grumos dentro de la mezcla, se debe crear un caramelo de color dorado líquido. Generalmente esto puede tardar un par de minutos. Cuando esté listo reserva.

Separa la clara y la yema del huevo y en un bowl, vierte primero a las claras y mezcla hasta que se monten, luego agrega las yemas y sigue batiendo hasta que se obtenga una consistencia espumosa.

Agrega el azúcar restante y sigue mezclando por 1 o 2 minutos.

Engrasa un molde con aceite vegetal o mantequilla y vierte la mezcla anterior, agrega el caramelo por encima de la preparación. Tapa con papel aluminio y cocina a Baño María durante 40 o 45 minutos aproximadamente a fuego medio bajo en la estufa.

Para comprobar que está totalmente listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio será indicador que está perfecto, si no es así tapa y cocina a fuego medio bajo durante un par de minutos extras.

Desmolda con cuidado, corta en partes iguales, ofrece y disfruta de un delicioso pastel de caramelo que seguramente será perfecto para acompañarse con una taza de café o té. 

Recuerda que puedes decorar con tu fruta de temporada favorito para darle mayor sabor y hasta presentación al postre.