Postres fáciles

Rápido y sencillo: receta para preparar un pastel helado de café

Para esta temporada de calor, nada mejor que un delicioso y refrescante postre de café
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:45

La temporada de calor sigue, a pesar de que los huracanes han entrado a nuestro país, parecería que esto no afecta para nada la oleada de calor y tan solo sentimos que incrementa. Aunque hoy en día existen muchas manera de eliminarlo, por ejemplo como caminar o trabajar desnudo en tu casa, no mentira, eso no es bueno, principalmente porque los vecinos no tienen la culpa y no queremos que queden con un trauma. 

Pero ya, hablando con seriedad, existen muchas formas de mantenernos frescos; ya sea con una refrescante bebida, la cual puedes tener una infinidad de opciones para probarlas y darle variedad a tus tardes o bien, con un sencillo, delicioso y helado postre de café como el que te traemos el día de hoy. Así como lo lees, resulta que hoy te queremos consentir con un postre helado, que además de ser delicioso, estamos seguros que se convertirá en uno de tus favoritos.

Y antes de que nos digas; ¡pero eso lo puedo comprar!, sí tal vez puedes hacerlo, pero nunca, lee bien NUNCA va a salir tan rico como el que hagas en casa, porque te los estás haciendo con mucho amor, porque te lo mereces, porque después de un trabajo arduo de toda la semana, eso es lo que tu te mereces; consentirte, apapacharte, amarte y dejar detrás el molesto calor. Además, esto te puede durar para todo el fin de semana, claro si no lo compartes con nadie. 

Pastel helado de café

Ingredientes

  • 1.5 L de agua
  • 4-5 cdits de café
  • 1 rajita de canela
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • Crema batida (al gusto)
  • Granillo de chocolate (al gusto)
  • Nuez (al gusto)

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua con la rajita de canela y el café. Dejamos hasta que alcance el hervor.
  2. Llevaremos a la batidora la crema batida, la vainilla y un chorrito de café. Dejaremos hasta que alcance una consistencia suave.
  3. Lo siguiente que haremos, será remojar las galletas en el café y colocaremos una capa en el molde, seguida de la crema batida, perfectamente esparcida. Repetimos este proceso hasta llegar a la parte más alta.
  4. Cerramos con una capa de crema y colocamos los ingredientes que más te gusten como granillo, nuez o lo que quieras.
  5. Llevamos al refrigerador por 1 hora y listo.

¡Sirve y disfruta!