Día del Padre

Día del Padre: Consiente a papá con una rico postre SIN AZÚCAR de 3 ingredientes

Sólo necesitas tres ingredientes para hacer un rico y nutritivo postre sin azúcar que le encantará a tu papá
domingo, 19 de junio de 2022 · 14:39

Celebrar a papá con un detalle puede convertirse en la sorpresa más grata que tengan este Día del Padre y no necesitas de muchos ingredientes o esfuerzo para conseguir un delicioso postre. Si no nos crees, en esta ocasión te compartimos la receta para hacer un rico postre sin azúcar y con sólo tres ingredientes, que además de encantarles es muy nutritivo y fácil de hacer, por lo que seguro se volverá una de tus preparaciones favoritas.

Este postre se elabora con puré de manzana y no es necesario añadir azúcar porque la fruta ya tiene un endulzante natural que no es perjudicial para la salud o para dietas de adelgazamiento, por lo que es una opción increíble para personas con diabetes o que están cuidando su talla. La idea es primero hacer un puré natural de manzana, pero también puedes comprarlo ya hecho, si prefieres la segunda opción sólo asegúrate de que no tenga azúcar.

En caso de comprar el puré de manzana ya hecho, necesitarás de 250 gramos o aproximadamente una taza para esta receta. Con las medidas que te compartimos aquí puedes hacer de dos a tres postres individuales, según los moldes que uses, por lo que si quieres más, sólo tienes que duplicar las cantidades. La manzana y la grenetina aportan varios nutrientes, como proteína, vitaminas del complejo B, C, fósforo, potasio, antioxidantes y fibra, una delicia muy saludable.

Postre sin azúcar para el Día del Padre

Ingredientes:

  • 4 manzanas medianas
  • 10 gramos de grenetina
  • Agua, la necesaria
  • Canela en rama y en polvo, opcional

Procedimiento:

1. Lava y pela las manzanas, córtalas en trozos (sin semillas ni el tronquito) y colócalas en una ollita con 200 mililitros de agua, si quieres darle un toque de sabor extra añade un trozo de canela en rama, deja a fuego alto hasta que estén bien suaves.

2. Espera a que se enfríen las manzanas, mientras, sirve la grenetina en una taza y agrega 2 cucharadas de agua fría, mezcla y deja reposar para que se hidrate).

3. Después de 10 minutos en los que se ha hidratado la grenetina, mete por 10 segundos al horno de microondas hasta derretirla. Puedes hacerlo también a baño María.

4. Sirve los trozos de manzana en la licuadora, comienza a licuar y cuando obtengas un puré, agrega en hilo la grenetina derretida, sigue licuando por unos 1 minuto o hasta que esté bien integrado.

5. Sirve esta mezcla en moldes y refrigera por 3 o 4 horas o hasta que esté bien cuajado.

6. Saca del refri, agrega un poco de canela en polvo, y ¡a disfrutar de este rico postre sin azúcar!