Receta de galletas

Galletas crujientes de canela, con esta receta podrás prepararlas con solo 4 ingredientes

Estas galletas de canela serán perfectas para compartir en familia o disfrutar de una buena taza de café
sábado, 18 de junio de 2022 · 16:15

Las galletas crujientes de canela son un delicioso postre que se puede compartir en familia y al hacerlas de forma casera, las piezas podrán alcanzar para todos, además de que se pueden preparar con muy pocos ingredientes, solamente con 4. En cuestión de minutos, tendrás ese antojo dulce que va perfecto con una buena taza de café irlandés o té.

Nadie se puede resistir a unas galletas y que mejor que el sabor estelar de ellas, sea el de la canela, esta especia que es muy usada en la cocina por su sabor y versatilidad para disfrutarse en bebidas, recetas generales de cocina y postres. Así que un antojito dulce será más que espectacular.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas galletas crujientes de canela y hacerlas en minutos, con muy pocos ingredientes y con ese sabor casero que desde el primer momento de su cocción, el aroma invadirá la casa indicando que se prepara un rico postre. Acá podrás encontrar el paso a paso para hacerlas.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de trigo todo uso
  • 150 gr de azúcar 
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cditas de canela en polvo

Preparación 

Separa 50 gr de azúcar y 1 cucharada de canela en polvo, mezcla muy bien para unificar ambos ingredientes y reserva.

Precalienta el horno a 180° C.

En un recipiente agrega el azúcar, la mantequilla y con ayuda de una batidora eléctrica integra muy bien, luego vierte la harina, la canela y sigue integrando. Deja reposar por unos cinco minutos.

Con las manos limpias amasa la mezcla anterior, puedes ayudarte de un rodillo, hasta obtener una consistencia homogénea. Deja reposar por otros cinco minutos.

Mientras engrasa una charola con un poco de mantequilla o coloca papel encerado. Ahora forma las galletas de canela y para ello toma un poco de la masa anterior y bolea perfectamente con la mano, aplasta con pequeñas palmaditas y dales el grosor que más gustes, recuerda que no deben de quedar ni muy delgadas pero tampoco tan gruesas, un término regular.

Coloca en la bandeja y repite el paso para formar cuentas piezas permita la mezcla.

Hornea a 180° C por 15 minutos, pasado el tiempo de horneado, retira del horno y deja reposar por 5 minutos a temperatura ambiente.

Finalmente reboza o decora con la mezcla inicial de canela y azúcar, ofrece estas deliciosas galletas crujientes que seguramente le encantarán a toda la familia.