Helados

Prepara estas refrescantes y fáciles paletas heladas de chocoplátano, son deliciosas

Esta paletas tienen un sabor intenso y delicioso, y lo mejor de todo es que son muy refrescantes.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:49

¿Quieres un rico postre para cerrar tu comida de hoy? Entonces tenemos la receta perfecta para ti, unas deliciosas paletas heladas que combinan dos de los sabores más deliciosos de la cocina: el chocolate y el plátano, en un solo postre refrescante y delicioso, una de las ventajas de esta receta es que es muy fácil de preparar y necesitas muy pocos ingredientes para tenerla lista.

Para esta receta ocuparemos plátano fresco para incorporar en nuestras paletas, pero si quieres cambiar fácilmente el sabor de las mismas, puedes sustituir esta fruta por cualquier otra que te guste en combinación con el chocolate, cómo las fresas o las manzanas, incluso puede sustituirla por frutos secos como las nueces o las almendras, si lo que quieres es una versión más crocante y con un sabor distinto.

Paletas de chocoplátano

Ingredientes

  • 180 gramos de Crema para batir
  • 250 mililitros de Leche
  • 2 cucharadas de Cocoa
  • 2 cucharadas de Leche en polvo
  • 1/2 taza de Leche condensada
  • Esencia de vainilla
  • 100 gramos de Chocolate semiamargo
  • 2 Plátanos

Comienza colocando en una olla tu crema para batir, la leche, la cocoa, la leche condensada, la esencia de vainilla y la leche en polvo, deja que todo se incorpore hasta que logres una mezcla uniforme, después añade el chocolate troceado y deja que todo se integre en una sola crema, esta será nuestra base para las paletas. 

Pica finamente tu chocolate para que sea más fácil de integrar a la mezcla. Foto: Pixabay

Por otro lado deberás pelar tus plátanos y cortarlos en rebanadas gruesas, coloca un par de rebanadas a lo largo del molde para paleta y aprovecha para colocar los palitos de madera o plástico, después basta con que rellenes estos moldes con la mezcla de chocolate que preparamos anteriormente y lleves a congelación durante 6 horas o hasta que las paletas estén bien congeladas y puedas desmoldarlas sin problema para disfrutarlas.