Galletas

¿Antojo de galletas suaves y esponjositas? prueba estas hechas con fécula de maíz

Suaves, esponjosas, deliciosas y con un sabor a mantequilla inigualable, así son estas galletas de fécula de maíz.
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:53

¿Tienes antojo de unas galletas pero no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina? Tenemos la receta perfecta para ti en estás deliciosas galletas de fécula de maíz son suavecitas y esponjositas, lo mejor de todo es que su preparación te va a llevar minutos, solo necesitas mezclar los ingredientes, dejar reposar tu mezcla y hornearlas, e incluso este proceso es bastante rápido. 

Debes de tener en cuenta que aunque la mezcla de los ingredientes y el horneado es bastante rápido, lo mejor es dejar reposar está mezcla durante quince minutos en el congelador, esto te ayudará a manejarlas de forma más sencilla ya que la masa suele quedar bastante suave, no obstante el resto de la preparación es muy rápida. 

Galletas de fécula de maíz

Ingredientes

  • 125 gramos de Mantequilla
  • 50 gramos de Azúcar glass
  • 200 gramos de Leche condensada
  • 1 Yema de huevo
  • 350 gramos de Fécula de maíz.

Comienza acremando la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que obtengas una pasta cremosa, después añade la leche condensada y la yema hasta formar una mezcla uniforme, por último integra la fécula de maíz cernida y mezcla todo hasta que tengas una masa suave, envuelven en plástico y congela por quince minutos para que se pueda manejar de mejor manera. 

Saca tu mantequilla del refrigerador algunas horas antes para que se acreme mejor. Foto: Pixabay

Una vez fuera del congelador, toma pequeñas esferas de la masa y colócalas sobre una charola para horno con papel para hornear, ten en cuenta que deberán tener suficiente espacio entre sí ya que suelen expandirse, presiona ligeramente y lleva a un horno precalentado a 180° grados, cocina de 10 a 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas, después retira del horno y deja enfriar antes de disfrutar. 

Otras Noticias