Desayuno

Prepara un delicioso desayuno con este pudín de chía con zanahoria y aprovecha sus beneficios

Esta deliciosa combinación también resulta bastante saludable, justo lo que buscamos para nuestro desayuno.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:37

La chía es un delicioso elemento para integrar en nuestro desayuno además de un ingrediente bastante versátil y nutritivo, esta semilla es bastante fácil de preparar y se puede combinar de mil y un manera con otros elementos para crear deliciosos platillos, justo como este pudín de chía con zanahoria, dulce y sabroso que le dará un toque de sabor especial a tu mañana.

La chía es una gran fuente de fibra para nuestro organismo, lo que significa que puede ayudar a mejorar nuestros procesos digestivos al consumirla, también puede aportar una gran cantidad de aminoácidos a nuestro cuerpo, por su parte la zanahoria también resulta una hortaliza bastante saludable pues favorece la producción de saliva y jugos gástricos así como nos provee de una buena cantidad de vitamina A.

Pudín de chía con zanahoria

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Chía
  • 1 taza de Leche de coco
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 1/4 taza de Jugo de zanahoria
  • 1/4 taza de Zanahoria 
  • 2 cucharadas de Coco rallado
  • 2 cucharadas de Nuez

Comenzaremos hidratando nuestra chía,. este proceso debes hacerlo con media hora de anticipación para que las semillas puedan absorber suficiente humedad, lo mejor es si la dejas reposar una noche entera antes, así estará lista para la hora del desayuno, para prepararla solo debes colocarla en un recipiente o tazón y agregar la leche de coco, la miel y la esencia de vainilla, tapa y refrigera por 30 minutos o una noche.

Las zanahorias son una hortaliza bastante saludable para comenzar el día. Foto: Pixabay

Una vez que la chía este lista deberás rallas la zanahoria y agregarla a tu pudín de chía junto con el jugo de zanahoria y el coco rallado, revuelve todo muy bien y por último agrega las nueces troceadas, estas las puedes tostar un poco antes de agregarlas para que suelten su aroma y adquieran un sabor especial, una vez lista revuelve por ultima vez y disfruta,

Otras Noticias