Postres sin horno

Beeramisu: como el tiramisú, pero con cerveza ¡será el favorito en el Día del Padre!

Sorprende a papá en su día con un rico postre con ese toque sabor cerveza ¡le encantará!
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:04

El beeramisu es un postre muy parecido al tiramisú que se compone de capas de rosquillas al estilo italiano y una mezcla acremada de queso mascarpone con otros ingredientes que le dan un delicioso toque. Decorado con cacao en polvo, logra complacer a los paladares más exigentes y hasta los amantes de la cerveza y es que lleva un toque de esta famosa bebida alcohólica.

Este postre incluye el toque de la cerveza y por eso podría ser el favorito para festejar el próximo Día del Padre, ya que este fin de semana, en específico el domingo 19 de junio se celebrará esta fecha especial en México para consentir a los pilares de la familia; los papás.

Nada mejor que celebrar a papá con un rico beeramisu y ofrecer este postre que lleva su toque de cerveza ya incluido. Así que ha llegado el momento de conocer qué ingredientes se necesitan para prepararlo y el sencillo paso a paso que tienes que hacer para tenerlo en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 8 oz de queso mascarpone
  • ¾ taza de crema
  • ¼ taza de licor de café
  • 1 paquete (7 oz.) de rosquillas crujientes al estilo italiano 
  • 1 ½ tazas de cerveza negra
  • 1 cda de cacao en polvo

Preparación 

En un bowl, combina el mascarpone, la crema y el licor de café, bate a velocidad baja, luego a velocidad media, hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa para untar.

En un recipiente, coloca 3 rosquillas (puedes usar donas sencillas de vainilla) y deja remojar con la cerveza por unos segundos.

Con ayuda de una cuchara toma una rosquilla y lleva al vaso donde servirás el postre, unta un poco de la preparación cremosa de mascarpone y coloca otro rosquilla encima. Así hasta formar capas de rosquillas y la crema.

Decora con cacao en polvo tamizado y disfruta de un rico beeramisu, un postre quizás extraño pero con todo el toque de una cerveza para festejar a papá. ¡Feliz Día del Padre!

Cabe mencionar que Pieter Vanden Hogen, chef de Oregon's Pelican Pub & Brewery, fue el encargado de crear esta versión de un tiramisú pero muy a su manera.

Otras Noticias