Postres sin horno

Postres SIN HORNO: Bizcocho de vainilla, el postre favorito para compartir en familia

El bizcocho es un rico pan que se antoja con una buena taza de café o té
martes, 14 de junio de 2022 · 16:05

El bizcocho de vainilla es un postre sencillo pero delicioso que puede fungir como la base de un gran y elaborado pastel o simplemente ser ese antojito dulce que se apetece en las tardes en compañía de una rica taza de café o té para compartir con toda la familia.

Este postre suele ser muy rendidor y fácil de elaborar desde casa, ya que una vez que se tiene al alcance todos los ingredientes, basta con hacer una única y sólida mezcla para empezar con el proceso de cocción y para hacerlo más sencillo este último paso de puede hacer sin horno, un baño María es suficiente para tenerlo de forma esponjosa con una delicia de sabor.

Con la siguiente receta podrás hacer un sencillo pero delicioso bizcocho de vainilla y tener ese postre que se antoja con tu bebida favorita. Así puedes prepararlo y después deleitar una rebanada esponjosa de sabor con toda la familia, estamos seguros que te encantará.

Ingredientes:

  •  3 cdas soperas de esencia de vainilla
  •  5 huevos
  •  1 taza de azúcar (180 gr)
  •  1 taza de leche entera
  •  ½ taza de mantequilla derretida
  •  ¼ taza de aceite vegetal
  •  1½ tazas de harina todo uso (210 gr)
  •  1 cda sopera de polvo para hornear

Preparación 

En un recipiente tamiza y mezcla los ingredientes secos; la harina y el polvo para hornear.

En un recipiente aparte y con ayuda de la batidora mezcla los huevos, agregando primero la clara y luego la yema. Una vez que se doble el volumen de la mezcla, agrega el azúcar de poco en poco con la mantequilla y bate. Vierte de poco en poco el aceite vegetal y sigue mezclando.

Finalmente agrega la leche con la esencia de vainilla. Mezcla muy bien y agrega los ingredientes secos que tamizaste anteriormente, bate hasta tener una única preparación.

Engrasa un molde especial para este tipo de postres, vacía la mezcla, tapa con papel aluminio y cocina a Baño María durante 1 hora aproximadamente, o hasta que esté listo. Para comprobar si está listo o no, es tan sencillo como pinchar con un palillo de madera y observar si sale limpio, sino es así puedes dejar unos minutos más.

Deja enfriar por un par de minutos, desmolda con cuidado y disfruta de un rico bizcocho de vainilla.