Postres en microondas

Muffins de chocolate en MICROONDAS, prepara un rico postre fácil y rápido

Con la siguiente receta tendrás unos ricos muffins de chocolate casi instantáneos
sábado, 11 de junio de 2022 · 15:12

Los muffins de chocolate son deliciosos y la verdad es que son uno de los postres más clásicos que nunca pasarán de moda al tener el tamaño perfecto para saciar las ganas de disfrutar de un antojito dulce después de terminar la comida, además si eres una de las personas que les gusta ponerse creativo en la cocina y prepararlos de forma casera, son una de las mejores recetas para complacer a la familia.

Un postre fácil y rápido es lo que queremos preparar para este día, así que unos ricos muffins de chocolate en microondas son la receta ideal para conquistar el paladar de nuestros comensales pero sobretodo ahorrar tiempo en la cocina y evitar pasar hasta 1 hora horneando y mejor recurrir a formas más sencillas, pero igual de exquisitas para disfrutar de un buen antojo.

Con la siguiente receta podrás disfrutar del sabor de chocolate, esos pequeños panquecillos que llevan por nombre muffins y que son perfectos para compartir con grandes y chicos. Aquí te dejamos el paso a paso que tienes que seguir para hacerlos desde casa en pocos minutos y con un buen sabor.

Ingredientes:

  • 1 cda de cacao en polvo
  • 1 cdas aceite vegetal
  • 2 cdas azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cdas de harina de avena
  • Chispas de chocolate para decorar

Preparación

En un bowl vierte la clara del huevo y mezcla hasta que se obtenga una consistencia espumosa (puedes ayudarte con una batidora) luego vierte la yema y mezcla con movimientos envolventes. Vierte de poco en poco el aceite, sigue mezclando.

Agrega el azúcar, el cacao y la harina, mezcla muy bien para tener una única preparación. 

Vierte la mezcla en moldes de silicón para muffins a ¾ de su capacidad para evitar derrames. Lleva al microondas y programa 5-8 minutos a máxima potencia, recuerda que el tiempo de cocción depende de la potencia de calor generada por cada electrodoméstico. Para verificar que están listos, pincha con un palillo, si sale limpio estará más que listo sino programa un par de segundos más.

Deja enfriar a temperatura ambiente y decora con las chispas de chocolate, disfruta de unos deliciosos muffins con esta sencilla receta.