Galletas

Galletas de chocolate con solo 3 ingredientes, prepara este postre rápido y muy fácil

Estas galletas son muy sencillas y deliciosas, tienen un sabor a chocolate intenso y solo te llevará unos minutos tenerlas listas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:21

Tener galletas de forma fácil y rápida en tu casa nunca había sido tan sencillo, con esta receta podrás hacer deliciosos galletas de chocolate suavecitas y llenas de sabor, lo mejor de todo es que solo necesitarás tres ingredientes para prepararlas, así que te espera una receta muy fácil para lograr un postre muy rico. 

La clave para lograr estás galletas con tan solo tres ingredientes está en el chocolate que usaremos y en el coco rallado. El coco rallado va a proporcionar estructura a la mezcla y además bastante dulzor, por eso es necesario que te asegures que el coco rayado que utilices tenga azúcar en su composición, ya que de no ser así tu mezcla tendrá un sabor más neutro debido a que el chocolate de las galletas es semiamargo.

Galletas de chocolate y coco

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 300 gramos de Chocolate semiamargo
  • 300 gramos de Coco rallado

Comienza picando el coco rallado para crear una especie de harina gruesa, también puedes colocarlo en un procesador o licuadora para volverlo más fino, de esta manera se incorporará mejor con los demás ingredientes, también deberás derretir el chocolate, pero no del todo, solo hasta que tenga una consistencia espesa, puedes hacerlo a baño maría o en el microondas, solo te recomendamos que lo piques muy bien antes para que este proceso sea más fácil. 

Si tu masa queda demasiado líquida puedes refrigerarla por 5 minutos. Foto: Pixabay

Preparar estas galletas es muy sencillo, solamente bate tus huevos hasta que tome una consistencia esponjosa, agrega el chocolate derretido y el coco picado, integra todos los ingredientes en una masa uniforme y después toma porciones de esta mezcla para formar pequeñas esferas que tendrás que colocar en una charola con papel para hornear, lleva a cocinar de 6 a 9 minutos a 180° grados en un horno precalentado y al salir déjalas enfriar por completo antes de disfrutar.