Postres franceses

Macarrones franceses, un delicado bocado del cielo que puedes preparar con esta receta

Que no te espante el grado de complejidad aparente, anímate a hacer unos macarrones franceses junto con nosotros
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:42

Los macarrones franceses son un postre sumamente delicado y elegante, no sólo por los ingredientes para su realización, si no, en la elaboración misma.

Son preparaciones muy elaboradas que siempre deben de llevar las cantidades correctas y los métodos adecuados para conseguir llevarlos a término.

La base principal de los macarrones franceses es la merengada, que se conforma por polvo de almendra y un merengue ya sea italiano o francés que le dará ese toque crujiente y refinado.

Si tu eres fan de estos delicados bocados de cielo, déjame compartirte esta receta infalible que seguro te hará quedar como un chef patissier de alta alcurnia.

Ingredientes:

  • 30 g de harina de almendra 
  • 150 g de azúcar glass
  • 2 claras de huevo
  • Colorante en gel  lila
  • 1 barra de queso crema
  • 1 tz de frutos rojos congelados 
  • 100 gr de azúcar glass
  • 4 gotas de limón.

Procedimiento:

En un bol grande, limpio y seco añadimos las claras y las batimos con la batidora a velocidad alta durante 1 minuto.

Pasado ese tiempo vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass y batimos durante 3 minutos

Nuestras claras ya formarán picos, momento en el que añadiremos las gotitas de colorante y la cantidad depende de la intensidad deseada.

Batimos durante unos 30 segundos hasta que el color se integre.

Tamizamos la harina de almendra y el azúcar glass en un bol 4-5 veces hasta que no quede ninguna partícula gruesa de la harina de almendras.

Pasamos las claras montadas y coloreadas a un bol grande y añadimos 1/3 de la harina de almendras+azúcar glass que teníamos reservada. Con una espátula hacemos algunos movimientos envolventes para ir mezclando todo.

Añadimos otro tercio de la harina y seguimos haciendo movimientos envolventes muy suaves. Finalmente añadimos el resto de la harina de almendras y hacemos movimientos envolventes suaves hasta que esté todo bien integrado.

En una bandeja colocamos un tapete de silicón junto con una plantilla que nos sirva de guía para el tamaño.

Los formamos con una manga y una duya redonda. Dejamos que se sequen un poco antes de meter a hornear por 15 minutos a 150°C  pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfríen dentro.

Para el relleno:

Acremamos la barra de queso crema junto con el azúcar glass. Incorporamos los frutos rojos y las gotas de limón, tratamos de que sea muy uniforme la textura.Rellenamos un macarrón y lo cubrimos con otra mitad.