Postres sin horno

¡Sin horno! Prepara fácilmente un delicioso pay de durazno

Prepara esta sencilla receta de pay de durazno sin horno en casa y sorprende a tus invitados con este rico postre
miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:03

Cuando pensamos en pay o tartas siempre creemos que sin horno, no podríamos prepararla, pero la realidad es que existen varias recetas que son deliciosas y muy fáciles de hacer. Para esta ocasión te queremos compartir una receta muy sencilla y fácil de hacer en casa, pero que en verdad te dejará salivando, para elaborar un exquisito pay de durazno ¡sin horno! y listo en poco tiempo, así que ya no hay pretextos para consentirte con este rico postre.

Para su preparación te aconsejamos usar duraznos en almíbar, porque además de estar mucho más tersos, usaremos parte del líquido de almíbar en el que vienen almacenados, lo que le dará un sabor extra a la receta. Además usamos queso crema que le aporta una textura muy sedosa y cremosa a este rico postre. La receta de este pay de durazno se elabora en frío, así que sólo tendrás que esperar a que se enfríe lo suficiente para conseguir una buena consistencia.

Además, es recomendable que consigas un molde desmontable, porque así es mucho más fácil de desmoldar el postre sin romperlo, aunque todo depende de cómo coloques el papel encerado y la paciencia que tengas, así que si no puedes conseguir un recipiente con esas características no te preocupes. Al final puedes decorar colocando una mermelada o simplemente con rebanadas de durazno y completar con otros frutos para darle un toque de color más llamativo.

Pay de durazno

Ingredientes:

  • 820 gramos de duraznos en almíbar
  • 180 gramos de queso crema
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1/2 taza de azúcar
  • 14 gramos de grenetina natural
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 90 gramos de mantequilla sin sal

Procedimiento:

1. Muele las galletas tipo María en un procesador de alimentos, y una vez que las tengas como un polvo fino, sírvelas en un bowl.

2. Agrega la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y con tus manos limpias mezcla hasta desintegrar y dejar la galleta bien humectada.

3. Forra tu molde (de unos 20 centímetros de diámetro y de preferencia desmontable) con papel encerado y engrásalo.

4. Sirve la galleta en tu molde y comprime bien al fondo, dejando la superficie plana, luego mete al refrigerador para que se endurezca.

5. Ahora sirve la grenetina en el agua fría, mezcla para integrar y deja reposar unos 10 minutos para que se hidrate.

6. Mientras, reserva unas 6 mitades de duraznos en almíbar y los demás córtalos en rebanadas o cuadritos.

7. Tras haberse hidratado, derrite la grenetina a baño María o en el horno de microondas hasta que esté líquida y reserva.

8. Sirve en la licuadora el queso crema, el azúcar, la mitad del jugo de almíbar y las mitades de duraznos que reservaste, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

9. Sin dejar de licuar, añade en hilo la grenetina derretida para que se integre bien a la mezcla y no se formen grumos.

10. Sirve una cama de la mezcla y luego añade unas rebanadas o cubitos de duraznos, repite hasta terminar con la mezcla y los duraznos.

11. Mete el molde al refrigerador por al menos 1 hora o hasta que haya cuajado, luego desmolda con cuidado, decora al gusto, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias