Gelatina

Gelatina en sandía, preparar así este delicioso y vistoso postre

Esta receta es una forma novedosa, deliciosa y divertida de presentar la clásica gelatina de fruta.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:53

Disfrutar del verano es disfrutar de postres refrescantes y dulces, en esta canción te enseñaremos a hacer una gelatina natural de sandía, con el añadido sorpresa de usar la propia cáscara de la fruta cómo recipiente para presentar este postre, dando como resultado una receta divertida, lúdica y muy rica para toda la familia, te va a encantar.

Está gelatina la haremos a partir de sandía natural, es decir utilizaremos la misma pulpa de la sandía para crear la base de nuestra gelatina, para ello tendrás que vaciar la mitad de una sandía y licuar su pulpa, después deberás colarla para eliminar las semillas y medir la cantidad necesaria de jugo para usarlo dentro de nuestra preparación.

Gelatina en sandía

Ingredientes

  • 35 gramos de Grenetina
  • 1/2 taza de Agua fría
  • 1 1/2 litros de Jugo de sandía
  • 1 taza de Azúcar

Comienza hidratando la grenetina en el agua fría, deja que se disuelva bien y que se hidrate por completo. Por otro lado deberás disolver el azúcar en el jugo de sandía, puedes incluir este ingrediente mientras licuas la sandía para que sea más fácil de integrar estos dos elementos, una vez listo reserva.

Utiliza sandías maduras para obtener un sabor mas intenso en tu gelatina. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tu grenetina bien hidratada y tu jugo endulzado de sandía deberás tomar la grenetina y derretirla en el microondas hasta que tome una consistencia líquida, después deberás añadirla a tu jugo de sandía mezclando muy bien la preparación, cuela y vierte sobre el cascarón de la sandía que previamente vaciaste, lleva a refrigeración hasta que cuaje y disfruta cortando rebanadas de sandía con gelatina.