Repostería
Prepara un pastel de tres leches casero para festejar a mamá
Nada mejor que celebrar a mamá este 10 de mayo con un delicioso pastel de tres leches casero fácil de hacerNada mejor que celebrar a mamá este 10 de mayo con una receta deliciosa, y fácil de hacer. Tómate el tiempo de meterte a la cocina y prepara este pastel de tres leches, una receta de la chef Pati Jinich que dejará a tu mamá gratamente sorprendida.
Elaborar este pastel es fácil de elaborar si sigues el paso a paso que te damos a continuación, además que será mucho más fácil organizarte si primero te equipas con los ingredientes que te enlistamos de forma separada para que sea mucho más rápido el proceso.
Hacerlo con tres leches implica preparar primero el pan y luego bañarla con una combinación de tres leches que podrás elaborar en casa y darle un toque increíblemente delicioso a este rico postre para el Día de las Madres.
Pastel de tres leches
Ingredientes:
- 9 huevos separados
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina de trigo
Tres leches:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Betún:
- 2 tazas de crema para batir
- 1/4 de taza de azúcar glas
PROCEDIMIENTO:
1. Precalienta el horno a 175 grados C. Engrasa un molde y pon en el fondo papel encerado cortado a la medida del molde.
2. Bate las claras de los huevos en la batidora a velocidad media por cinco minutos, o hasta que se formen ondas suaves. Incorpora lentamente el azúcar y sigue batiendo hasta que se formen picos más duros. Apaga la batidora y con una espátula pasa las claras a un tazón grande.
3. Enjuaga la batidora y pon las yemas, bate a velocidad media por unos seis minutos, o hasta que las yemas estén cremosas y esponjosas y su color esté más tenue, casi color crema. Incorpora la vainilla y continúa batiendo la mezcla por un minuto más.
4. Vacía la mezcla de yemas a la mezcla de claras y, usando la espátula, combina ambas con movimientos circulares hasta que la mezcla esté homogénea. Hazlo con cuidado para no perder mucho volumen de las claras batidas. Por último, incorpora la harina con la espátula, raspando el interior del molde para que no quede harina sin revolver.
5. Vierte la masa en el molde para pastel ya engrasado y hornea de 22 a 25 minutos, o hasta que un palillo salga limpio del centro del pastel. El pastel puede estar un poco húmedo todavía pero no crudo, y tendrá un color dorado.
6. Ya que esté frío, transfiere el pastel a un platón. Quítale el papel encerado de abajo y voltéalo. El platón debe tener suficiente espacio tanto para el pastel como para la salsa de tres leches que vas a preparar. Usa un tenedor para hacer hoyos en toda la superficie del pastel para que absorba bien la salsa.
7. Mezcla en un recipiente la leche condensada, la evaporada, la leche normal y la vainilla. Vierte esta mezcla sobre todo el pastel. Puede parecer mucha salsa, pero el pastel la absorberá toda.
8. En la batidora, bate la crema con el azúcar glas a velocidad media hasta que se formen ondas duras. Cubre el pastel con la crema y refrigera. Puedes decorarlo con frutos rojos o con los ingredientes que te gusten.