Postres caseros

Tarta fría de queso, ve preparando el postre para el Día de las Madres con esta receta

Esta tarta es el postre perfecto para sorprender a mamá en su día
jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:54

Estamos a unos días de celebrar el Día de las Madres, una de las fechas más emblemáticas de México en el que se recuerda el papel tan importante que fungen las madres de familia y que sin ellas seguramente nada sería igual. Consentir a mamá en esta celebración es toda una tradición, por lo que los regalitos inesperados deben de hacerse presentes y poderle hacer un obsequio con total amor y cariño.

Si en esta ocasión piensas regalarle algo más que un ramo de flores o unos chocolates, no hay nada mejor que obsequiarle también un postre casero que pueda compartir en familia, esa opción claro que es una tarta fría de queso, una verdadera delicia que le encantará.

Para que vayas preparando o practicando el postre, esta sencilla receta te explicará el paso a paso que tienes que seguir y poder crear una rica tarta fría de queso también conocida como pay, sin complicarte demasiado en la cocina pero poder sorprender a mamá con un antojito dulce. 

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas tipo María
  • 100 gr de mantequilla, derretida

Para el relleno de la tarta:

  • 400 gr de nata líquida para montar 
  • 100 gr de azúcar
  • 30 gr de grenetina hidratada en ¼ de taza con agua
  • 500 gr de queso doble crema
  • Fresas o frutos secos para decorar

Preparación 

Trituran los paquetes de galleta con ayuda de un procesador de alimentos o en la licuadora, hasta que sea un fino polvo. Lleva a un recipiente o molde rectangular con la mantequilla y mezcla muy bien para obtener una pasta. Compacta con ayuda de una cuchara por todo el recipiente, pues será la base del postre, lleva a refrigeración por unos 15 minutos.

Con ayuda de la batidora mezcla la nata líquida, el azúcar y el queso crema hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea, luego vierte la grenetina previamente hidratada en agua y mezcla por un minuto más.

Vierte la mezcla anterior en el molde con galletas y extiende con ayuda de una cuchara por todo el refractario. Lleva al refrigerador hasta que cuaje o toma una consistencia sólida.

Mientras lava y desinfecta las fresas y corta en pequeños trocitos o si prefieres hacer uso de frutos secos para decorar el postre, puedes trocear algunas almendras o nueces. Cuando está listo decora a tu gusto, puedes ponerte creativo.

Ha llegado el momento de sorprender a mamá en su día con esta rica tarta de queso que podrá disfrutar en compañía de una deliciosa taza de café, chocolate o té.

Otras Noticias